Nivel de conocimiento de los estudiantes de Enfermería sobre el proceso de atención de enfermería, Facultad de Medicina – UNMSM – 2019
Descripción del Articulo
Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de atención de enfermería. El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo. El diseño fue no experimental, corte transversal y tipo descriptivo simple. La población estuvo confor...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enfermería - Actitudes Enfermería práctica Enfermera y paciente Enfermería - Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de atención de enfermería. El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo. El diseño fue no experimental, corte transversal y tipo descriptivo simple. La población estuvo conformada por 122 estudiantes pertenecientes al tercer y cuarto año de enfermería. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento elaborado, un cuestionario. Se obtuvo que el 53% de estudiantes tiene un nivel alto de conocimientos sobre el PAE. En las etapas valoración y diagnóstico predomina el nivel de conocimiento medio en un 55% y 74% de estudiantes respectivamente. En la etapa planeamiento, predomina el nivel alto de conocimiento en un 40% de estudiantes. En la etapa ejecución del plan, se obtuvo un nivel alto de conocimiento en el 55% de estudiantes. Finalmente, en la etapa evaluación del cuidado brindado predomina el nivel de conocimiento bajo en el 80% de estudiantes. Concluye que la mayoría de los estudiantes tiene un nivel alto de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería, a su vez la mayor parte de los estudiantes tiene un nivel medio de conocimiento en las etapas valoración y diagnóstico; en las etapas planeamiento y ejecución del plan predomina el nivel alto de conocimiento y en la etapa evaluación del cuidado brindado, el nivel de conocimiento es bajo en un gran número de estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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