Nivel de conocimiento de los estudiantes de Enfermería sobre el proceso de atención de enfermería, Facultad de Medicina – UNMSM – 2019

Descripción del Articulo

Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de atención de enfermería. El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo. El diseño fue no experimental, corte transversal y tipo descriptivo simple. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Gonzales, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería - Actitudes
Enfermería práctica
Enfermera y paciente
Enfermería - Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de atención de enfermería. El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo. El diseño fue no experimental, corte transversal y tipo descriptivo simple. La población estuvo conformada por 122 estudiantes pertenecientes al tercer y cuarto año de enfermería. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento elaborado, un cuestionario. Se obtuvo que el 53% de estudiantes tiene un nivel alto de conocimientos sobre el PAE. En las etapas valoración y diagnóstico predomina el nivel de conocimiento medio en un 55% y 74% de estudiantes respectivamente. En la etapa planeamiento, predomina el nivel alto de conocimiento en un 40% de estudiantes. En la etapa ejecución del plan, se obtuvo un nivel alto de conocimiento en el 55% de estudiantes. Finalmente, en la etapa evaluación del cuidado brindado predomina el nivel de conocimiento bajo en el 80% de estudiantes. Concluye que la mayoría de los estudiantes tiene un nivel alto de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería, a su vez la mayor parte de los estudiantes tiene un nivel medio de conocimiento en las etapas valoración y diagnóstico; en las etapas planeamiento y ejecución del plan predomina el nivel alto de conocimiento y en la etapa evaluación del cuidado brindado, el nivel de conocimiento es bajo en un gran número de estudiantes.
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