Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud

Descripción del Articulo

Describe la implementación de un sistema en una Empresa Prestadora de Salud, basado en tecnologías en la nube con AWS y GCP, para mejorar el proceso de monitoreo, selección y registro de información de casos asignados a los proveedores de ambulancias por parte del personal de callcenter de la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Bellido, Jesús Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scrum (Desarrollo de software para computadora)
Geolocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_b0ab61dd97f26690fcab19e175a227ee
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18755
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
title Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
spellingShingle Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
Bautista Bellido, Jesús Alberto
Scrum (Desarrollo de software para computadora)
Geolocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
title_full Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
title_fullStr Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
title_sort Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
author Bautista Bellido, Jesús Alberto
author_facet Bautista Bellido, Jesús Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Calderón, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Bellido, Jesús Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Scrum (Desarrollo de software para computadora)
Geolocalización
topic Scrum (Desarrollo de software para computadora)
Geolocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Describe la implementación de un sistema en una Empresa Prestadora de Salud, basado en tecnologías en la nube con AWS y GCP, para mejorar el proceso de monitoreo, selección y registro de información de casos asignados a los proveedores de ambulancias por parte del personal de callcenter de la empresa. Esto surgió por un requerimiento de la empresa para poder disminuir el error humano del callcenter al realizar la selección de proveedores de ambulancias a sus casos registrados en un CRM, generando costos, demoras e insatisfacción del cliente, ya que se basa en ciertas reglas como zonificación, disponibilidad en distritos, tiempos de respuesta que ofrecen los proveedores, entre otros. Además, se debe poder realizar seguimiento por geolocalización de las ambulancias en tiempo real para agilizar la selección de éstas en casos de emergencias y código rojo, consideradas de muy alta prioridad por demandar prontitud. Esta implementación se basó en la metodología ágil Scrum, generando entregables parciales y posibilitando realizar cambios imprevistos de funcionalidades durante la etapa de desarrollo, permitiendo además la puesta en producción del sistema para así cumplir con los objetivos planteados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T17:19:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T17:19:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bautista, J. (2022). Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755
identifier_str_mv Bautista, J. (2022). Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23a937a6-c5d1-418c-b34a-27cfc9f34858/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b068d637-8438-49d1-9ef0-5cee0c062742/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6318efac-bb81-499c-8ca4-50546325d5b1/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5cafec4e-b4fb-4b8e-b6d3-8c9a4d4feb1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34cb62438542b1a9d2fad976a446d24a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8de44924e5b6c12e8b0542c7716d2fd5
2ae2dc576bdfa1f1321b035d45138a47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847889371550711808
spelling Angulo Calderón, César AugustoBautista Bellido, Jesús Alberto2022-11-18T17:19:22Z2022-11-18T17:19:22Z2022Bautista, J. (2022). Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755Describe la implementación de un sistema en una Empresa Prestadora de Salud, basado en tecnologías en la nube con AWS y GCP, para mejorar el proceso de monitoreo, selección y registro de información de casos asignados a los proveedores de ambulancias por parte del personal de callcenter de la empresa. Esto surgió por un requerimiento de la empresa para poder disminuir el error humano del callcenter al realizar la selección de proveedores de ambulancias a sus casos registrados en un CRM, generando costos, demoras e insatisfacción del cliente, ya que se basa en ciertas reglas como zonificación, disponibilidad en distritos, tiempos de respuesta que ofrecen los proveedores, entre otros. Además, se debe poder realizar seguimiento por geolocalización de las ambulancias en tiempo real para agilizar la selección de éstas en casos de emergencias y código rojo, consideradas de muy alta prioridad por demandar prontitud. Esta implementación se basó en la metodología ágil Scrum, generando entregables parciales y posibilitando realizar cambios imprevistos de funcionalidades durante la etapa de desarrollo, permitiendo además la puesta en producción del sistema para así cumplir con los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMScrum (Desarrollo de software para computadora)Geolocalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas32907109https://orcid.org/0000-0002-5123-500846794178612076Pantoja Collantes, Jorge SantiagoAlarcón Loayza, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0625402200456684ORIGINALBautista_bj.pdfBautista_bj.pdfapplication/pdf2759555https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23a937a6-c5d1-418c-b34a-27cfc9f34858/download34cb62438542b1a9d2fad976a446d24aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b068d637-8438-49d1-9ef0-5cee0c062742/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBautista_bj.pdf.txtBautista_bj.pdf.txtExtracted texttext/plain101486https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6318efac-bb81-499c-8ca4-50546325d5b1/download8de44924e5b6c12e8b0542c7716d2fd5MD55THUMBNAILBautista_bj.pdf.jpgBautista_bj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15406https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5cafec4e-b4fb-4b8e-b6d3-8c9a4d4feb1b/download2ae2dc576bdfa1f1321b035d45138a47MD5620.500.12672/18755oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/187552024-08-16 01:52:23.923https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.832809
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).