Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud
Descripción del Articulo
Describe la implementación de un sistema en una Empresa Prestadora de Salud, basado en tecnologías en la nube con AWS y GCP, para mejorar el proceso de monitoreo, selección y registro de información de casos asignados a los proveedores de ambulancias por parte del personal de callcenter de la empres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Scrum (Desarrollo de software para computadora) Geolocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNMS_b0ab61dd97f26690fcab19e175a227ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18755 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| title |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud Bautista Bellido, Jesús Alberto Scrum (Desarrollo de software para computadora) Geolocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| title_full |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| title_sort |
Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud |
| author |
Bautista Bellido, Jesús Alberto |
| author_facet |
Bautista Bellido, Jesús Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Calderón, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Bellido, Jesús Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Scrum (Desarrollo de software para computadora) Geolocalización |
| topic |
Scrum (Desarrollo de software para computadora) Geolocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Describe la implementación de un sistema en una Empresa Prestadora de Salud, basado en tecnologías en la nube con AWS y GCP, para mejorar el proceso de monitoreo, selección y registro de información de casos asignados a los proveedores de ambulancias por parte del personal de callcenter de la empresa. Esto surgió por un requerimiento de la empresa para poder disminuir el error humano del callcenter al realizar la selección de proveedores de ambulancias a sus casos registrados en un CRM, generando costos, demoras e insatisfacción del cliente, ya que se basa en ciertas reglas como zonificación, disponibilidad en distritos, tiempos de respuesta que ofrecen los proveedores, entre otros. Además, se debe poder realizar seguimiento por geolocalización de las ambulancias en tiempo real para agilizar la selección de éstas en casos de emergencias y código rojo, consideradas de muy alta prioridad por demandar prontitud. Esta implementación se basó en la metodología ágil Scrum, generando entregables parciales y posibilitando realizar cambios imprevistos de funcionalidades durante la etapa de desarrollo, permitiendo además la puesta en producción del sistema para así cumplir con los objetivos planteados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-18T17:19:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-18T17:19:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bautista, J. (2022). Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755 |
| identifier_str_mv |
Bautista, J. (2022). Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23a937a6-c5d1-418c-b34a-27cfc9f34858/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b068d637-8438-49d1-9ef0-5cee0c062742/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6318efac-bb81-499c-8ca4-50546325d5b1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5cafec4e-b4fb-4b8e-b6d3-8c9a4d4feb1b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34cb62438542b1a9d2fad976a446d24a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8de44924e5b6c12e8b0542c7716d2fd5 2ae2dc576bdfa1f1321b035d45138a47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847889371550711808 |
| spelling |
Angulo Calderón, César AugustoBautista Bellido, Jesús Alberto2022-11-18T17:19:22Z2022-11-18T17:19:22Z2022Bautista, J. (2022). Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de salud. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18755Describe la implementación de un sistema en una Empresa Prestadora de Salud, basado en tecnologías en la nube con AWS y GCP, para mejorar el proceso de monitoreo, selección y registro de información de casos asignados a los proveedores de ambulancias por parte del personal de callcenter de la empresa. Esto surgió por un requerimiento de la empresa para poder disminuir el error humano del callcenter al realizar la selección de proveedores de ambulancias a sus casos registrados en un CRM, generando costos, demoras e insatisfacción del cliente, ya que se basa en ciertas reglas como zonificación, disponibilidad en distritos, tiempos de respuesta que ofrecen los proveedores, entre otros. Además, se debe poder realizar seguimiento por geolocalización de las ambulancias en tiempo real para agilizar la selección de éstas en casos de emergencias y código rojo, consideradas de muy alta prioridad por demandar prontitud. Esta implementación se basó en la metodología ágil Scrum, generando entregables parciales y posibilitando realizar cambios imprevistos de funcionalidades durante la etapa de desarrollo, permitiendo además la puesta en producción del sistema para así cumplir con los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMScrum (Desarrollo de software para computadora)Geolocalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de callcenter para mejorar la selección de proveedores de ambulancias en una empresa prestadora de saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas32907109https://orcid.org/0000-0002-5123-500846794178612076Pantoja Collantes, Jorge SantiagoAlarcón Loayza, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0625402200456684ORIGINALBautista_bj.pdfBautista_bj.pdfapplication/pdf2759555https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23a937a6-c5d1-418c-b34a-27cfc9f34858/download34cb62438542b1a9d2fad976a446d24aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b068d637-8438-49d1-9ef0-5cee0c062742/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBautista_bj.pdf.txtBautista_bj.pdf.txtExtracted texttext/plain101486https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6318efac-bb81-499c-8ca4-50546325d5b1/download8de44924e5b6c12e8b0542c7716d2fd5MD55THUMBNAILBautista_bj.pdf.jpgBautista_bj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15406https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5cafec4e-b4fb-4b8e-b6d3-8c9a4d4feb1b/download2ae2dc576bdfa1f1321b035d45138a47MD5620.500.12672/18755oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/187552024-08-16 01:52:23.923https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
12.832809 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).