Servicio educativo, estilos de aprendizaje y formación profesional en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del “Instituto de Educación Superior Pedagógico Público” – Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

Analiza la relación existente entre el servicio educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Educación incial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Se empleó la técnica cuantitativa, diseño correlacional, asimismo en la recolección de información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Diaz, Flor Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos cognitivos
Educación preescolar - Perú
Profesores - Formación de - Perú - Huaraz (Provincia)
Universidades y escuelas superiores - Perú - Huaraz (Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza la relación existente entre el servicio educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Educación incial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Se empleó la técnica cuantitativa, diseño correlacional, asimismo en la recolección de información se consideró un cuestionario que fue aplicado a la muestra conformado por 103 estudiantes, para conocer su opinión con respecto a las variables de estudio, asimismo para garantizar su alta confiabilidad se recurrió a la prueba de Alfa de Cronbach. De otro lado, mediante el programa SPSS versión 21, se utilizó el Rho de Spearman, con una confianza de error al 5%. Prueba de hipótesis general encontró Rho = .919, ya que la mayoría considera como malo y casi nunca con respecto al servicio educativo y estilos de aprendizaje respectivamente, comprometiendo así la formación profesional de los estudiantes considerado como a veces adecuado. Con respecto a la primera y segunda hipótesis específica se halló una relación de Rho = ,751 y Rho =, 617, respectivamente. Con ello se puso en evidencia que el personal y la infraestructura no están favoreciendo al desarrollo profesional calificados como malos, el mismo problema se manifestó en los estilos reflexivo y pragmático, que al no saber aplicarlos idóneamente casi nunca son utilizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).