Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana

Descripción del Articulo

Establece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica en que los profesionales de esta época son cada vez más conscientes de que el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Valdivia, Maria Eugenia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gramática comparada y general
Enseñanza universitaria - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica en que los profesionales de esta época son cada vez más conscientes de que el dominio del idioma inglés es crucial para profundizar, adquirir, producir y compartir, conocimiento con el mundo, es decir, desarrollar habilidades productivas (speaking, writing), receptivas (listening, reading), lexicales y gramaticales en toda su magnitud. La aplicación de este modelo predictivo se desarrolló en una población de 987 sujetos. Previo a la construcción del modelo, se constató la causalidad de variables aplicando la prueba de dependencia probabilística y luego se procedió a verificar el cumplimiento de los supuestos de normalidad. Los resultados indicaron una bondad de ajuste del modelo predictivo de casi 70%, coeficiente de correlación = 0.697, con respecto a la variable a explicar. Ello demostró la efectividad no solo de los instrumentos de evaluación utilizados sino de la selección y dosificación de los contenidos propuestos validando el modelo y haciéndolo aplicable a cursos similares en el futuro.
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