Influencia del comportamiento planificado en la intención de uso de la electromovilidad para transporte público en los distritos de Miraflores y San Isidro

Descripción del Articulo

Sabemos que las emisiones del transporte público actual contaminan el medio ambiente y es una amenaza para la salud, y el uso de la electromovilidad es fundamental para mejorar el servicio de transporte público de tal forma de reducir el nivel de contaminación en Lima Metropolitana. El presente estu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Marzal, Alex Melecio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación – Aspectos ambientales
Transporte público
Transporte electrónico
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Sabemos que las emisiones del transporte público actual contaminan el medio ambiente y es una amenaza para la salud, y el uso de la electromovilidad es fundamental para mejorar el servicio de transporte público de tal forma de reducir el nivel de contaminación en Lima Metropolitana. El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que los factores de comportamiento planificado influyen en la intención de uso de la electromovilidad para el servicio de transporte público desde la perspectiva del usuario externo en los distritos de Miraflores y San Isidro. Por el lado de la variable independiente comportamiento planificado se analizaron las dimensiones actitud hacia el comportamiento, factor social y control percibido y por el lado de la variable dependiente la dimensión intención de uso de la electromovilidad. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional bivariada con un diseño no experimental, siendo la población en estudio conformada por personas que viven en los distritos de Miraflores y San Isidro, masculino o femenino. Los resultados obtenidos comprueban que existe una influencia significativa en el comportamiento planificado y la intención de uso de la electromovilidad para el servicio de transporte público en San Isidro y Miraflores, siendo el factor de correlación de 0.827, y 0.674 , respectivamente.
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