Influencia del comportamiento planificado en la intención de uso de la electromovilidad para transporte público en los distritos de Miraflores y San Isidro
Descripción del Articulo
Sabemos que las emisiones del transporte público actual contaminan el medio ambiente y es una amenaza para la salud, y el uso de la electromovilidad es fundamental para mejorar el servicio de transporte público de tal forma de reducir el nivel de contaminación en Lima Metropolitana. El presente estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contaminación – Aspectos ambientales Transporte público Transporte electrónico Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Sabemos que las emisiones del transporte público actual contaminan el medio ambiente y es una amenaza para la salud, y el uso de la electromovilidad es fundamental para mejorar el servicio de transporte público de tal forma de reducir el nivel de contaminación en Lima Metropolitana. El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que los factores de comportamiento planificado influyen en la intención de uso de la electromovilidad para el servicio de transporte público desde la perspectiva del usuario externo en los distritos de Miraflores y San Isidro. Por el lado de la variable independiente comportamiento planificado se analizaron las dimensiones actitud hacia el comportamiento, factor social y control percibido y por el lado de la variable dependiente la dimensión intención de uso de la electromovilidad. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional bivariada con un diseño no experimental, siendo la población en estudio conformada por personas que viven en los distritos de Miraflores y San Isidro, masculino o femenino. Los resultados obtenidos comprueban que existe una influencia significativa en el comportamiento planificado y la intención de uso de la electromovilidad para el servicio de transporte público en San Isidro y Miraflores, siendo el factor de correlación de 0.827, y 0.674 , respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).