Estilos de aprendizaje y nivel de logro en el área de matemática. Estudiantes de primero de secundaria. IE N° 5127. Ventanilla. Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es establecer si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de 1ro. De secundaria de la IE 5127 en Ventanilla Callao. Empleamos un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Castro, Irma Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Matemática
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es establecer si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes de 1ro. De secundaria de la IE 5127 en Ventanilla Callao. Empleamos un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal. Un diseño correlacional descriptivo, utilizando estadígrafos descriptivos e inferenciales para la contrastación de hipótesis sirvieron de técnica estadística para hallar los resultados, a partir de la aplicación de una encuesta tipo cuestionario mediante el Inventario de estilos de Aprendizaje de Kolb y una prueba de competencias matemáticas en una muestra de 70 estudiantes de 1ro. secundaria. Se obtuvieron resultados que demuestran un r=0,765 desde lo estadístico significativamente alta, a un p menor que 0,05 que demuestran que la correlación a través de Rho de Spearman, es positiva, por lo que el estilo de aprendizaje tiene relación directa, positiva y significativa con el nivel de logro de matemática en alumnos de 1ro. secundaria del colegio N. 5127 de Ventanilla, Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).