Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino

Descripción del Articulo

Evalúa la imagen y posicionamiento de los antigripales en el distrito de El Agustino (Lima, Perú). El estudio es cuantitativo, descriptivo, con diseño transversal y prospectivo. Se aplica encuestas a personas de 20 a 65 años. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple, polietápica y sistemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pillaca Medina, Mery Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporal
Posicionamiento (Publicidad)
Medicamentos
Gripe
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.16
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_a82c0271f2d124bf62ddf3d860ff85d9
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20726
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
title Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
spellingShingle Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
Pillaca Medina, Mery Luz
Imagen corporal
Posicionamiento (Publicidad)
Medicamentos
Gripe
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.16
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
title_full Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
title_fullStr Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
title_full_unstemmed Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
title_sort Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino
author Pillaca Medina, Mery Luz
author_facet Pillaca Medina, Mery Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Orellana, Gustavo Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Pillaca Medina, Mery Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporal
Posicionamiento (Publicidad)
Medicamentos
Gripe
Consumo
topic Imagen corporal
Posicionamiento (Publicidad)
Medicamentos
Gripe
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.16
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.16
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Evalúa la imagen y posicionamiento de los antigripales en el distrito de El Agustino (Lima, Perú). El estudio es cuantitativo, descriptivo, con diseño transversal y prospectivo. Se aplica encuestas a personas de 20 a 65 años. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple, polietápica y sistemática (460 personas). Se utiliza el cuestionario EIPPFA, que comprende la marca, hábitos de consumo y atributos. Para la información de calidad, innovación, precio, crecimiento de mercado, participación del producto se recurrió a fuentes secundarias. Los datos son procesados en el programa Excel. Los resultados muestran que 9 de cada 10 personas consumen antigripales, predominando la participación de las mujeres en la decisión de compra. La marca Top Of Mind es Panadol Antigripal (90%). El medio más influyente es la televisión (63,3%). El 54,3% toma un antigripal ante el primer síntoma de la gripe y el 81,4% buscan que este tenga efecto inmediato. El 73,3% compran tabletas; en farmacias (49,7%); sin la intervención del vendedor (74,8%); gastan entre 5 hasta 10 soles. Se concluye que la imagen y posicionamiento de la marca es Panadol Antigripal, que tiene efecto inmediato en el tratamiento de la gripe y está disponible en farmacias a un costo accesible, con más publicidad en televisión y se le atribuye como producto estrella con alto crecimiento de mercado y participación relativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T16:10:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T16:10:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pillaca M. Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino [Tesis de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica/Unidad de Posgrado; 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/20726
identifier_str_mv Pillaca M. Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino [Tesis de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica/Unidad de Posgrado; 2023.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/20726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12cff8dd-f0d0-4f00-9ca8-67cff53f563c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9f9a826e-83d4-4cff-81bc-89c141729d54/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63bb77ae-5967-4249-b125-f8e5ebeb5659/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66c2f55d-1f4c-4134-bdb6-976bac60c40b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/feb47b8f-f81a-43ce-bdbd-b727c4a2d63f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2da756c9-4682-4b32-b219-c6f830c77024/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e78f7fbb45e702fd2edbc4e44b91750
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e4b2d7695ff57f55fd098c04e96f03b
3a13ee6486252c5a758d58cb8e2efdc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617816000626688
spelling Bravo Orellana, Gustavo VladimirPillaca Medina, Mery Luz2023-12-11T16:10:40Z2023-12-11T16:10:40Z2023Pillaca M. Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustino [Tesis de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica/Unidad de Posgrado; 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20726Evalúa la imagen y posicionamiento de los antigripales en el distrito de El Agustino (Lima, Perú). El estudio es cuantitativo, descriptivo, con diseño transversal y prospectivo. Se aplica encuestas a personas de 20 a 65 años. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple, polietápica y sistemática (460 personas). Se utiliza el cuestionario EIPPFA, que comprende la marca, hábitos de consumo y atributos. Para la información de calidad, innovación, precio, crecimiento de mercado, participación del producto se recurrió a fuentes secundarias. Los datos son procesados en el programa Excel. Los resultados muestran que 9 de cada 10 personas consumen antigripales, predominando la participación de las mujeres en la decisión de compra. La marca Top Of Mind es Panadol Antigripal (90%). El medio más influyente es la televisión (63,3%). El 54,3% toma un antigripal ante el primer síntoma de la gripe y el 81,4% buscan que este tenga efecto inmediato. El 73,3% compran tabletas; en farmacias (49,7%); sin la intervención del vendedor (74,8%); gastan entre 5 hasta 10 soles. Se concluye que la imagen y posicionamiento de la marca es Panadol Antigripal, que tiene efecto inmediato en el tratamiento de la gripe y está disponible en farmacias a un costo accesible, con más publicidad en televisión y se le atribuye como producto estrella con alto crecimiento de mercado y participación relativa.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMImagen corporalPosicionamiento (Publicidad)MedicamentosGripeConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.16https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la imagen y posicionamiento de los productos farmacéuticos antigripales en el distrito de El Agustinoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Industria FarmacéuticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Unidad de PosgradoIndustria Farmacéutica10541754https://orcid.org/0000-0003-2227-321340705017917189Condorhuamán Figueroa, Yovani MartínTapia Manrique, Edgar RobertCueva Mestanza, Ruben Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis095976250944052441232655ORIGINALPillaca_mm.pdfPillaca_mm.pdfapplication/pdf5257167https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12cff8dd-f0d0-4f00-9ca8-67cff53f563c/download2e78f7fbb45e702fd2edbc4e44b91750MD51C1672_2023_Pillaca_mm_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9f9a826e-83d4-4cff-81bc-89c141729d54/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57C1672_2023_Pillaca_mm_reporte_turnitin.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63bb77ae-5967-4249-b125-f8e5ebeb5659/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66c2f55d-1f4c-4134-bdb6-976bac60c40b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPillaca_mm.pdf.txtPillaca_mm.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/feb47b8f-f81a-43ce-bdbd-b727c4a2d63f/download5e4b2d7695ff57f55fd098c04e96f03bMD55THUMBNAILPillaca_mm.pdf.jpgPillaca_mm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15593https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2da756c9-4682-4b32-b219-c6f830c77024/download3a13ee6486252c5a758d58cb8e2efdc3MD5620.500.12672/20726oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/207262025-07-01 10:35:51.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098158
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).