Dotación de materiales educativos y desempeño docente en el área de religión del nivel secundaria, Tambopata - Madre de Dios 2022

Descripción del Articulo

Determina cómo se relaciona la dotación del material educativo con el desempeño del educador de segunda enseñanza de la asignatura de religión de una entidad académica de Tambopata-Madre de Dios 2022. Para lo cual, se consideró una metodología de dirección básica cuantitativa, no experimental y de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rodriguez, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material educativo
Desempeño docente
Uso pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina cómo se relaciona la dotación del material educativo con el desempeño del educador de segunda enseñanza de la asignatura de religión de una entidad académica de Tambopata-Madre de Dios 2022. Para lo cual, se consideró una metodología de dirección básica cuantitativa, no experimental y de condición correlacional, donde cooperaron 50 educadores, a quienes se les administró dos cuestionarios vinculados con las variables de estudio. De esta manera, se identificó una correspondencia directa significativa y alta entre la dotación del recurso didáctico y el desempeño docente (rho=.748; p-valor=.000). Asimismo, de acuerdo con las dimensiones diseño y obtención, distribución, uso pedagógico y capacitación del recurso educativo y la variable desempeño académico se establecieron correlaciones directas significativas moderadas y altas (rho=.655, .879, .841, .820; p-valor < .05). Se concluye que mientras se lleve a efecto una dotación apropiada y de buena calidad de los recursos didácticos, el desempeño de los educadores seleccionados para este trabajo tenderá a fortalecerse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).