Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
Determina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En las instituciones actuales se evalúan dos características importantes en sus direc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Profesores de escuelas primarias - Perú Escuelas - Perú - Lima Norte (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En las instituciones actuales se evalúan dos características importantes en sus directivos con la intención de verificar la capacidad de dirección que estos posean, por un lado la aptitud y por otro la actitud, esto no excluye a las personas que van a ser elegidas para dirigir las organizaciones, especialmente los directores. Entre las actitudes más solicitadas y requeridas está la habilidad de liderazgo. El liderazgo puede encontrase tanto en directivos, gerentes o en personas que no ejercen ningún cargo pero tienen el potencial de ser líderes y administrar adecuadamente una organización. Sin embargo el sistema administrativo de nuestra realidad y en especial la realidad escolar, no necesariamente prioriza las características del líder o las potencialidades gerenciales de sus directivos. Muchos errores administrativos se han podido percibir en los últimos años en diferentes Direcciones de diversos centros educativos, algunos de ellos también se han podido percibir en la Institución Educativa “Rosa Luz”. Por ejemplo: problemas en la selección docente, parcialidad en la asignación de funciones, inadecuado manejo de la cantidad de ingresantes a la Institución Educativa, deficiencia el manejo administrativo, entre otros. En este sentido es importante reconocer el nivel de liderazgo de la dirección de la Institución Educativa “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra, relacionándolo con el desempeño gerencial obtenido en los años de experiencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).