Relación entre la evaluación del desempeño docente en el aprendizaje del área de matemáticas de los alumnos del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 3071 Manuel García Cerrón – Distrito de Puente Piedra – UGEL 04
Descripción del Articulo
Determina una relación entre de la evaluación del desempeño docente con el aprendizaje del área Matemáticas de los alumnos del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº3071 del Distrito de Puente Piedra. El estudio científico tiene enfoque cuantitativo, correlacional causal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Evaluación de Aprendizaje - Estudio y enseñanza Escuelas - Perú - Lima Norte (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina una relación entre de la evaluación del desempeño docente con el aprendizaje del área Matemáticas de los alumnos del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº3071 del Distrito de Puente Piedra. El estudio científico tiene enfoque cuantitativo, correlacional causal no experimental y entre sus variables tiene a la evaluación del trabajo docente y el aprendizaje en el área de las matemáticas. La población estuvo conformada por 506 alumnos y 16 profesores y la muestra por 233 alumnos y 8 profesores. En la evaluación del docente se tomó en cuenta lo siguiente: responsabilidad docente, planificación, recurso didáctico y evaluación. En cuanto aprendizaje del área de las matemáticas se tomó en cuenta los siguientes indicadores: número, relaciones y operaciones, geometría y medición como también estadística. Con el estadígrafo Rho de Spearman se encuentra un valor de 0, 686 y el p_ valor es de 0, 000 nivel de correlación bueno, y al agregarle la regresión lineal, encuentra que la variable evaluación del desempeño docente influencia en el dependiente aprendizaje de las matemáticas en un 41, 4% ya que se tiene un R cuadrado de 0, 414 por lo que rechazamos la hipótesis Nula y aceptamos la alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).