El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El comercio electrónico actual exige a las compañías entender cómo se comportan los consumidores para mejorar sus estrategias de marketing. Esta tesis, titulada "El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022", investiga el efect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Neuromarketing Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_a59040faf5e485c30eda75502c146798 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24603 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
title |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
spellingShingle |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 Valdivia Linares, Adela Francisca Comercio electrónico Neuromarketing Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
title_full |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
title_fullStr |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
title_sort |
El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022 |
author |
Valdivia Linares, Adela Francisca |
author_facet |
Valdivia Linares, Adela Francisca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicente Armas, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Linares, Adela Francisca |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Neuromarketing Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing |
topic |
Comercio electrónico Neuromarketing Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El comercio electrónico actual exige a las compañías entender cómo se comportan los consumidores para mejorar sus estrategias de marketing. Esta tesis, titulada "El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022", investiga el efecto del Neuromarketing influye en las decisiones de compra de los consumidores de la tienda en línea Asiri Munay en Lima a lo largo del año 2022. Empleando una metodología de investigación básica con diseño descriptivo correlacional, se encuestó a los clientes de Asiri Munay para recopilar datos sobre sus comportamientos y preferencias de compra. El cuestionario utilizado como instrumento permitió identificar correlaciones y cuantificar el impacto del Neuromarketing en las decisiones de compra. Los hallazgos revelan una influencia significativa del Neuromarketing en las decisiones de compra de los clientes de Asiri Munay. Las técnicas de Neuromarketing, como la publicidad emocional y las ofertas personalizadas, demostraron ser herramientas efectivas para aumentar las ventas y la fidelización de clientes. El neuromarketing se presenta como una herramienta decisiva para las empresas que buscan conectar de manera más profunda con sus clientes y tomar decisiones de marketing que sean más impactantes y eficientes. Asiri Munay puede potenciar su estrategia de marketing online incorporando técnicas de Neuromarketing para mejorar la experiencia del cliente, optimizar las campañas publicitarias y aumentar las conversiones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-06T20:06:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-06T20:06:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Valdivia, A. (2024). El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24603 |
identifier_str_mv |
Valdivia, A. (2024). El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24603 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c3355e6-a6ac-4659-98b1-7d92b4e6b06f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9fd731df-2521-44e5-b8a6-61831c98e25f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e7cd8893-bdac-4752-94ef-79f97f30e836/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/822dfe41-6d0f-4d08-b444-a832d5a2d672/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8c6bb75-6d30-4238-8f2b-ab64ffa0f46e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d01125f-f9c4-4314-addb-637149ccbe78/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b91528a0-b786-434b-a9b6-7521fc2b45a2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8c9f0049-1057-45a5-a8e5-27987e1c894d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/56162b74-6940-48d9-96d4-d3ad4146c9dc/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/951f4f8c-02eb-4560-9b8a-3abbb9e7b585/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ffe19c05-b739-419e-a4c8-85f3e009cd52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 30e4cf2ca9892cade517f75665b2bdd4 ab712663aa6b29fb0217e7a437367055 8992b14fb1df14ccee9052c578b5ad21 78fc0fd92f40900678ff131abb6e8812 62fcb6c0478946e457d7ffb857b9abb6 09b9d64dcefaa773830b1691ecfd9bf3 1f8c9bb9029579ccd297970d40ccf833 b9a6f6b67fbb662c132437ba509c600f 74476e783a1a1c0ce7e8fa7ea8624156 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716187338932224 |
spelling |
Vicente Armas, EdgarValdivia Linares, Adela Francisca2025-01-06T20:06:00Z2025-01-06T20:06:00Z2024Valdivia, A. (2024). El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24603El comercio electrónico actual exige a las compañías entender cómo se comportan los consumidores para mejorar sus estrategias de marketing. Esta tesis, titulada "El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022", investiga el efecto del Neuromarketing influye en las decisiones de compra de los consumidores de la tienda en línea Asiri Munay en Lima a lo largo del año 2022. Empleando una metodología de investigación básica con diseño descriptivo correlacional, se encuestó a los clientes de Asiri Munay para recopilar datos sobre sus comportamientos y preferencias de compra. El cuestionario utilizado como instrumento permitió identificar correlaciones y cuantificar el impacto del Neuromarketing en las decisiones de compra. Los hallazgos revelan una influencia significativa del Neuromarketing en las decisiones de compra de los clientes de Asiri Munay. Las técnicas de Neuromarketing, como la publicidad emocional y las ofertas personalizadas, demostraron ser herramientas efectivas para aumentar las ventas y la fidelización de clientes. El neuromarketing se presenta como una herramienta decisiva para las empresas que buscan conectar de manera más profunda con sus clientes y tomar decisiones de marketing que sean más impactantes y eficientes. Asiri Munay puede potenciar su estrategia de marketing online incorporando técnicas de Neuromarketing para mejorar la experiencia del cliente, optimizar las campañas publicitarias y aumentar las conversiones.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comercio electrónicoNeuromarketingPublicidadComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su comportamiento en la decisión de compra de una tienda online Asiri Munay, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUMagíster en Administración con Mención en MarketingUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con Mención en Marketing06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-823970092186414037Castillo Maza, Juan VictorianoGonzález Tovar, CatieEche Querevalu, Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0725820103883392LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c3355e6-a6ac-4659-98b1-7d92b4e6b06f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9fd731df-2521-44e5-b8a6-61831c98e25f/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52ORIGINALValdivia_la.pdfValdivia_la.pdfapplication/pdf5140375https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e7cd8893-bdac-4752-94ef-79f97f30e836/download30e4cf2ca9892cade517f75665b2bdd4MD53AUTORIZACION.pdfapplication/pdf174406https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/822dfe41-6d0f-4d08-b444-a832d5a2d672/downloadab712663aa6b29fb0217e7a437367055MD54REPORTE.pdfapplication/pdf11024376https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c8c6bb75-6d30-4238-8f2b-ab64ffa0f46e/download8992b14fb1df14ccee9052c578b5ad21MD55TEXTValdivia_la.pdf.txtValdivia_la.pdf.txtExtracted texttext/plain101371https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d01125f-f9c4-4314-addb-637149ccbe78/download78fc0fd92f40900678ff131abb6e8812MD56AUTORIZACION.pdf.txtAUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain3848https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b91528a0-b786-434b-a9b6-7521fc2b45a2/download62fcb6c0478946e457d7ffb857b9abb6MD58REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain4334https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8c9f0049-1057-45a5-a8e5-27987e1c894d/download09b9d64dcefaa773830b1691ecfd9bf3MD510THUMBNAILValdivia_la.pdf.jpgValdivia_la.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14966https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/56162b74-6940-48d9-96d4-d3ad4146c9dc/download1f8c9bb9029579ccd297970d40ccf833MD57AUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20466https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/951f4f8c-02eb-4560-9b8a-3abbb9e7b585/downloadb9a6f6b67fbb662c132437ba509c600fMD59REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16871https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ffe19c05-b739-419e-a4c8-85f3e009cd52/download74476e783a1a1c0ce7e8fa7ea8624156MD51120.500.12672/24603oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/246032025-01-12 03:17:00.811https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).