El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
Descripción del Articulo
Da a conocer las características del hábito de lectura de los jóvenes en la actualidad; asimismo, también da a conocer la participación de la biblioteca escolar como apoyo en la formación del hábito de lectura. Se sabe que la lectura juega un papel fundamental en el éxito escolar y el desarrollo del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libros y lectura - Perú Lectura - Perú - Jesús María (Lima: Distrito) Promoción de la lectura Bibliotecas escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
Sumario: | Da a conocer las características del hábito de lectura de los jóvenes en la actualidad; asimismo, también da a conocer la participación de la biblioteca escolar como apoyo en la formación del hábito de lectura. Se sabe que la lectura juega un papel fundamental en el éxito escolar y el desarrollo del alumno, por tanto, la necesidad de implementar estrategias que permitan obtener mejores resultados, en base a las preferencias de lectura de los jóvenes, para captar la participación de ellos en forma gradual en el ámbito lector es un objetivo sumamente importante conocer la situación actual del hábito lector en las alumnas, identificando y analizando sus principales características; y a partir de los resultados, plantear estrategias que permitan iniciar y/o reforzar el gusto por la lectura. El C.N.M. Teresa González de Fanning se encuentra ubicado en el distrito de Jesús María, con una población aproximada de 6,200 alumnas con 185 secciones. Atiende los niveles de primaria y secundaria en las modalidades de menores y adultos, en los turnos de mañana, tarde y noche. Tiene personal calificado distribuido del siguiente modo: 7 directivos, 16 jerárquicos, 315 docentes y 51 administrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).