El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning

Descripción del Articulo

Da a conocer las características del hábito de lectura de los jóvenes en la actualidad; asimismo, también da a conocer la participación de la biblioteca escolar como apoyo en la formación del hábito de lectura. Se sabe que la lectura juega un papel fundamental en el éxito escolar y el desarrollo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Teccsirupay, Jhoana Enriqueta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libros y lectura - Perú
Lectura - Perú - Jesús María (Lima: Distrito)
Promoción de la lectura
Bibliotecas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_a56e611a45b4bdfdd48c1793ae8e681f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14901
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Quiroz Papa de García, RosalíaHancco Teccsirupay, Jhoana Enriqueta2020-10-02T14:46:51Z2020-10-02T14:46:51Z2009Hancco, J. (2009). El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14901Da a conocer las características del hábito de lectura de los jóvenes en la actualidad; asimismo, también da a conocer la participación de la biblioteca escolar como apoyo en la formación del hábito de lectura. Se sabe que la lectura juega un papel fundamental en el éxito escolar y el desarrollo del alumno, por tanto, la necesidad de implementar estrategias que permitan obtener mejores resultados, en base a las preferencias de lectura de los jóvenes, para captar la participación de ellos en forma gradual en el ámbito lector es un objetivo sumamente importante conocer la situación actual del hábito lector en las alumnas, identificando y analizando sus principales características; y a partir de los resultados, plantear estrategias que permitan iniciar y/o reforzar el gusto por la lectura. El C.N.M. Teresa González de Fanning se encuentra ubicado en el distrito de Jesús María, con una población aproximada de 6,200 alumnas con 185 secciones. Atiende los niveles de primaria y secundaria en las modalidades de menores y adultos, en los turnos de mañana, tarde y noche. Tiene personal calificado distribuido del siguiente modo: 7 directivos, 16 jerárquicos, 315 docentes y 51 administrativos.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMLibros y lectura - PerúLectura - Perú - Jesús María (Lima: Distrito)Promoción de la lecturaBibliotecas escolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTitulo ProfesionalBibliotecología y Ciencias de la Información08479121https://orcid.org/0000-0003-4178-2283https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALHancco_tj.pdfHancco_tj.pdfapplication/pdf11014442https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f388fb1c-b1bc-4463-aa9c-11aad82c9b20/downloada2a1d623518107fef2ba8092376b0f29MD51TEXTHancco_tj.pdf.txtHancco_tj.pdf.txtExtracted texttext/plain103708https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2c69f543-cb72-45cb-a1cd-0c44eb162690/download6283ac2f94c852846643b2f795e633f6MD54THUMBNAILHancco_tj.pdf.jpgHancco_tj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15069https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f8ba334-b0b6-40a5-a2da-7021d4d6e742/download6271c52e2e4c2c3716b7a5244912db69MD5520.500.12672/14901oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/149012024-08-16 01:20:14.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
title El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
spellingShingle El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
Hancco Teccsirupay, Jhoana Enriqueta
Libros y lectura - Perú
Lectura - Perú - Jesús María (Lima: Distrito)
Promoción de la lectura
Bibliotecas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
title_full El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
title_fullStr El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
title_full_unstemmed El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
title_sort El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning
author Hancco Teccsirupay, Jhoana Enriqueta
author_facet Hancco Teccsirupay, Jhoana Enriqueta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Papa de García, Rosalía
dc.contributor.author.fl_str_mv Hancco Teccsirupay, Jhoana Enriqueta
dc.subject.none.fl_str_mv Libros y lectura - Perú
Lectura - Perú - Jesús María (Lima: Distrito)
Promoción de la lectura
Bibliotecas escolares
topic Libros y lectura - Perú
Lectura - Perú - Jesús María (Lima: Distrito)
Promoción de la lectura
Bibliotecas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description Da a conocer las características del hábito de lectura de los jóvenes en la actualidad; asimismo, también da a conocer la participación de la biblioteca escolar como apoyo en la formación del hábito de lectura. Se sabe que la lectura juega un papel fundamental en el éxito escolar y el desarrollo del alumno, por tanto, la necesidad de implementar estrategias que permitan obtener mejores resultados, en base a las preferencias de lectura de los jóvenes, para captar la participación de ellos en forma gradual en el ámbito lector es un objetivo sumamente importante conocer la situación actual del hábito lector en las alumnas, identificando y analizando sus principales características; y a partir de los resultados, plantear estrategias que permitan iniciar y/o reforzar el gusto por la lectura. El C.N.M. Teresa González de Fanning se encuentra ubicado en el distrito de Jesús María, con una población aproximada de 6,200 alumnas con 185 secciones. Atiende los niveles de primaria y secundaria en las modalidades de menores y adultos, en los turnos de mañana, tarde y noche. Tiene personal calificado distribuido del siguiente modo: 7 directivos, 16 jerárquicos, 315 docentes y 51 administrativos.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T14:46:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T14:46:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Hancco, J. (2009). El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/14901
identifier_str_mv Hancco, J. (2009). El hábito de lectura y la biblioteca escolar: caso del C.N.M. Teresa González de Fanning. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/14901
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f388fb1c-b1bc-4463-aa9c-11aad82c9b20/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2c69f543-cb72-45cb-a1cd-0c44eb162690/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f8ba334-b0b6-40a5-a2da-7021d4d6e742/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a2a1d623518107fef2ba8092376b0f29
6283ac2f94c852846643b2f795e633f6
6271c52e2e4c2c3716b7a5244912db69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547593873620992
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).