Liderazgo transformacional y el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores de una institución educativa de Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado liderazgo transformacional y el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores de una institución educativa de Ventanilla, 2024. Con el objetivo de establecer la correlación del liderazgo transformacional y el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores de una instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado liderazgo transformacional y el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores de una institución educativa de Ventanilla, 2024. Con el objetivo de establecer la correlación del liderazgo transformacional y el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores de una institución educativa de Ventanilla, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, la población estuvo formada por 100 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue a través de cuestionarios. La técnica de validación de contenidos por jueces y el resultado de la confiabilidad de la variable liderazgo transformacional resultó 0.947y la confiabilidad de la variable funcionalidad del trabajo en equipo fue de 0.941; siendo interpretado como fuerte fiabilidad. El estudio concluyó que existe correlación significativa del liderazgo transformacional y el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores de una institución educativa de Ventanilla, 2024; estableciendo que el liderazgo transformacional tiene una estrecha interconexión entre el impacto positivo del liderazgo escolar transformacional y las actividades de los docentes y garantizar una cultura escolar mejorada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).