Las habilidades kinésicas en exposiciones de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Aplicación San Marcos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la dimensión predominante en las habilidades kinésicas en exposiciones de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Aplicación San Marcos, Lima, 2023. En relación con ello, utilizó un sistema metódico de tipología básica, cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Contreras, Angie María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación no verbal
Exposición
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la dimensión predominante en las habilidades kinésicas en exposiciones de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Aplicación San Marcos, Lima, 2023. En relación con ello, utilizó un sistema metódico de tipología básica, cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal e hipotético – deductivo. Asimismo, la población fue de 130 estudiantes, de los cuales se seleccionó a 50 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación que contaba con 20 ítems. Los resultados obtenidos muestran que la dimensión predominante son los gestos y que el nivel de significancia examinada es 0.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula en todas las dimensiones. En conclusión, se determina que sí existen diferencias en las dimensiones de las habilidades kinésicas en estudiantes en exposiciones del VII ciclo de la Institución Educativa Aplicación San Marcos, Lima, 2023 y se acepta la hipótesis general de investigación planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).