Fusión cognitiva y mindfulness en estudiantes de la Facultad de Psicología de una universidad estatal de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Estudia la relación entre la fusión cognitiva y el mindfulness en 210 estudiantes de la Facultad de Psicología de una universidad estatal de Lima Metropolitana. La fusión cognitiva y el mindfulness son procesos contextuales que han cobrado relevancia en el campo de la práctica clínica y la investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención plena Estudiantes universitarios - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Estudia la relación entre la fusión cognitiva y el mindfulness en 210 estudiantes de la Facultad de Psicología de una universidad estatal de Lima Metropolitana. La fusión cognitiva y el mindfulness son procesos contextuales que han cobrado relevancia en el campo de la práctica clínica y la investigación experimental debido a su implicación en el desarrollo de trastornos psicológicos como la depresión y ansiedad. Se aplicó el Cognitive Fusion Questionnaire (CFQ) y el Mindful Attention Awareness Scale (MAAS). El análisis estadístico reportó que existe una correlación inversa significativa lo que evidencia que, a más fusión cognitiva menor atención plena al momento presente o mindfulness. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).