Burnout estudiantil en el área de radiología de la Escuela Profesional de Tecnología Médica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017
Descripción del Articulo
Determinar la presencia de Burnout Estudiantil en el Área de Radiología de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Estudio cuantitativo con alcance de tipo descriptivo, prospectivo, de corte transversal. Se aplicó el cuestionario a 143 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Burnout (Psicología) Radiología médica - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.04.01 |
| Sumario: | Determinar la presencia de Burnout Estudiantil en el Área de Radiología de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Estudio cuantitativo con alcance de tipo descriptivo, prospectivo, de corte transversal. Se aplicó el cuestionario a 143 estudiantes Área de Radiología de la E. P. TM de la U.N.M.S.M. La prevalencia de Burnout Estudiantil en su gran mayoría fue de nivel leve (69.2%) lo que podría deberse a variables amortiguadoras como la corta temporalidad del semestre, la tendencia a la adaptación de estudiante y periodos vacacionales cortos. El 53.3% de estudiantes presentaron niveles leves en la dimensión comportamental, por lo que estarían en riesgo de disminuir su rendimiento académico. El 77.3% de estudiantes presentaron niveles leves en la dimensión actitudinal, estando frente a un gran riesgo del abandono de sus estudios. Todos los estudiantes se ven afectados en cierto grado del Burnout Estudiantil, siendo el grado de nivel leve el que predomina. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).