Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la percepción del adolescente sobre la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de Medicina en el INSN, 2009 e Identificar la percepción la según la dimensión humana, técnica y entorno. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/12825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermera y paciente Servicios de enfermería Adolescentes-Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNMS_982c2705440b50c2651ba3eda4264103 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12825 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| title |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| spellingShingle |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 Maldonado Noel, Ruth Enfermera y paciente Servicios de enfermería Adolescentes-Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| title_full |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| title_fullStr |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| title_sort |
Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009 |
| author |
Maldonado Noel, Ruth |
| author_facet |
Maldonado Noel, Ruth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Durand Barreto, Juana Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Noel, Ruth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermera y paciente Servicios de enfermería Adolescentes-Atención hospitalaria |
| topic |
Enfermera y paciente Servicios de enfermería Adolescentes-Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivos: Determinar la percepción del adolescente sobre la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de Medicina en el INSN, 2009 e Identificar la percepción la según la dimensión humana, técnica y entorno. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, prospectivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por adolescentes hospitalizados en los servicios de Medicina. La técnica fué la entrevista considerando el asentimiento informado y el instrumento una escala modificada tipo Lickert. Resultados. Del 100% (36), 72% (26) tuvieron percepción medianamente favorable, 14% (5) desfavorable, 14% (5) favorable. En cuanto a la dimensión humana 50% (18) es medianamente favorable, 28% (10) desfavorable y 22% (8) favorable; en la dimensión técnica 53% (19) es medianamente favorable, 30% (11) desfavorable y 17% (6) favorable y en la dimensión entorno 39% (14) tienen percepción desfavorable, 33% (12) medianamente favorable y 28% (10) favorable. Conclusiones. La mayoría tienen una percepción medianamente favorable a desfavorable sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería referido a que perciben que lo atienden rápido cuando sienten dolor, tienen miedos o temor antes de un procedimiento, está pendiente por las molestias posterior a un procedimiento, se preocupa porque tenga privacidad, por su alimentación y se comunica, y lo desfavorable está referido a que no informa las reglas del servicio ni verifica si lo entendió, es poco amable y cortante. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-12T13:30:26Z 2020-08-05T05:59:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-12T13:30:26Z 2020-08-05T05:59:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
MALDONADO Noel, Ruth. Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2012. 95 h. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/12825 |
| identifier_str_mv |
MALDONADO Noel, Ruth. Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2012. 95 h. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/12825 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f178246-255f-4a84-90dc-b0ceea56eb01/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/69436899-a304-4f0d-b6aa-539301f75993/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3067c495-d648-4e53-b761-3698ebc5e2af/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d48e4525-49bb-4ee7-8b0f-6666d13d558e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/277c0ed3-fcfb-44ad-bef6-e136992dbb37/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/622148d0-b101-41ab-bd72-061f7169443d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f850373b-0c00-4252-b5c8-213b17756ee8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b9108c40-acd7-41c0-ba64-2ac52b07da62/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1241a422e128cfd71a27196b77bc5a77 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d6ff3a7fcafb003002bb22fe38b75f03 dc12bf0525323025c87f0a976b5842db d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 76ab36c191c0d671d2708d369014cff5 cd1134a8cb09d1633461abbfa0404316 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617800149303296 |
| spelling |
Durand Barreto, Juana ElenaMaldonado Noel, Ruth2013-08-12T13:30:26Z2020-08-05T05:59:37Z2013-08-12T13:30:26Z2020-08-05T05:59:37Z2012MALDONADO Noel, Ruth. Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2012. 95 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/12825Objetivos: Determinar la percepción del adolescente sobre la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de Medicina en el INSN, 2009 e Identificar la percepción la según la dimensión humana, técnica y entorno. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, prospectivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por adolescentes hospitalizados en los servicios de Medicina. La técnica fué la entrevista considerando el asentimiento informado y el instrumento una escala modificada tipo Lickert. Resultados. Del 100% (36), 72% (26) tuvieron percepción medianamente favorable, 14% (5) desfavorable, 14% (5) favorable. En cuanto a la dimensión humana 50% (18) es medianamente favorable, 28% (10) desfavorable y 22% (8) favorable; en la dimensión técnica 53% (19) es medianamente favorable, 30% (11) desfavorable y 17% (6) favorable y en la dimensión entorno 39% (14) tienen percepción desfavorable, 33% (12) medianamente favorable y 28% (10) favorable. Conclusiones. La mayoría tienen una percepción medianamente favorable a desfavorable sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería referido a que perciben que lo atienden rápido cuando sienten dolor, tienen miedos o temor antes de un procedimiento, está pendiente por las molestias posterior a un procedimiento, se preocupa porque tenga privacidad, por su alimentación y se comunica, y lo desfavorable está referido a que no informa las reglas del servicio ni verifica si lo entendió, es poco amable y cortante.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermera y pacienteServicios de enfermeríaAdolescentes-Atención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del adolescente sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Salud públicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Salud Pública07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALMaldonado_Noel_Ruth_2012.pdfMaldonado_Noel_Ruth_2012.pdfapplication/pdf1309745https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f178246-255f-4a84-90dc-b0ceea56eb01/download1241a422e128cfd71a27196b77bc5a77MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/69436899-a304-4f0d-b6aa-539301f75993/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3067c495-d648-4e53-b761-3698ebc5e2af/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream10907https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d48e4525-49bb-4ee7-8b0f-6666d13d558e/downloadd6ff3a7fcafb003002bb22fe38b75f03MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8105https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/277c0ed3-fcfb-44ad-bef6-e136992dbb37/downloaddc12bf0525323025c87f0a976b5842dbMD55license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/622148d0-b101-41ab-bd72-061f7169443d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56TEXTMaldonado_Noel_Ruth_2012.pdf.txtMaldonado_Noel_Ruth_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain101854https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f850373b-0c00-4252-b5c8-213b17756ee8/download76ab36c191c0d671d2708d369014cff5MD59THUMBNAILMaldonado_Noel_Ruth_2012.pdf.jpgMaldonado_Noel_Ruth_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12942https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b9108c40-acd7-41c0-ba64-2ac52b07da62/downloadcd1134a8cb09d1633461abbfa0404316MD51020.500.12672/12825oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/128252024-08-15 22:48:24.507https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEluZGlyYSBDZWxpYSBDb250cmVyYXMgR2FyYz9hICgxMTAzMDEwMkB1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTMtMDgtMTBUMTY6MjM6NTBaIChHTVQpOgoK |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).