Exportación Completada — 

La textualización del artículo de opinión en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica en la I.E. Aplicación San Marcos, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la dimensión predominante en la textualización del artículo de opinión en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica en la I.E. Aplicación San Marcos en el año 2023. Este fue realizado con una muestra de 97 estudiantes pertenecientes al 1er y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanayaco Evangelista, Marco Antonio Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica
Textualización
Artículo de opinión
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la dimensión predominante en la textualización del artículo de opinión en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica en la I.E. Aplicación San Marcos en el año 2023. Este fue realizado con una muestra de 97 estudiantes pertenecientes al 1er y 2do grado de secundaria. El enfoque utilizado fue el cuantitativo de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicaron como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Se obtuvo como resultado que el 76% de los estudiantes se encuentran en el nivel no adecuado en la textualización del artículo de opinión. Así mismo, el 21% se encontró en un nivel poco adecuado y solo el 3% pudo lograr un nivel adecuado lo cual demuestra que una cantidad muy reducida de estudiantes logra satisfacer lo requerido para la textualización del artículo de opinión. Se concluyó también que se rechaza la hipótesis general debido a que la cohesión posee un valor de significancia de 0.107, este es mayor al valor de significancia teórica α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).