Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009
Descripción del Articulo
El proyecto se sintetiza en la necesidad de evaluar el desempeño de la función docente en la UNAP; tratando de cumplir los objetivos de determinar la situación actual en que se encuentra el profesional que ejerce la labor docente en la UNAP y a partir de ello plantear los correctivos apropiados que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores universitarios - Evaluación de - Perú Profesores universitarios - Formación de - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNMS_96260bc0df64e4759a625cdac006996c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2623 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisAvila Zavaleta, Wilson A.2013-08-20T21:14:38Z2013-08-20T21:14:38Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2623El proyecto se sintetiza en la necesidad de evaluar el desempeño de la función docente en la UNAP; tratando de cumplir los objetivos de determinar la situación actual en que se encuentra el profesional que ejerce la labor docente en la UNAP y a partir de ello plantear los correctivos apropiados que permitan encaminar nuestros esfuerzos hacia el logro de la calidad educativa y generar un modelo de evaluación docente. El proyecto en su estructura metodológica se inscribe dentro del tipo de investigación descriptivo; diseño descriptivo enfatizando en el pre experimental con generación de un modelo de regresión múltiple; sustenta su estructura desde el planteamiento del problema, objetivos, marco teórico - conceptual, hipótesis, variables e indicadores, marco metodológico, aspecto administrativo, Bibliografía y anexos; en esta perspectiva la ejecución del mismo se hace partiendo de la recolección de información, presentación, procesamiento y análisis de resultados, los que se plasman en un informe técnico manteniendo la secuencia establecida para estos fines. Los resultados obtenidos se enmarcan en función del cumplimiento de los objetivos trazados, y la verificación o contrastación de las hipótesis planteadas, así podemos mencionar que producto de la aplicación de cuatro instrumentos, ejecutados luego de determinar su validez y confiabilidad, se rescatan datos puntuales como que en más del 80% se dan coincidencias en las calificaciones que reciben los docentes ubicándose en puntuaciones entre 14 y 17 en la escala vigesimal y que traducido a una presentación en categorías se ubican en el grupo de docentes con rendimiento COMPETENTE, lo cual rescata el trabajo académico en la FCEH_UNAP, no obstante las dificultades que se encuentran en la universidad estatal, también podemos destacar que en cumplimiento de los objetivos y de las hipótesis formuladas se llego a generar los modelos correspondientes a partir de las variables independientes consideradas. TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProfesores universitarios - Evaluación de - PerúProfesores universitarios - Formación de - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación05359833https://orcid.org/0000-0001-8399-0545https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila_zw.pdfapplication/pdf2202721https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ccb921e1-a7b3-4d2e-9b2d-138634c6fb07/download0600ae9cd81254b0edb0d6f24984ef8fMD51TEXTAvila_zw.pdf.txtAvila_zw.pdf.txtExtracted texttext/plain239419https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d84b134f-21ae-44a8-9243-a1dfc5a7304d/downloadfa308a9bf22afc984f2782f8baa2f571MD52THUMBNAILAvila_zw.pdf.jpgAvila_zw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11228https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2c466d1-bed6-4c63-be62-bb629263678a/downloadedc7ec3111b62597a921199714d79803MD5320.500.12672/2623oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26232024-08-13 12:15:30.28https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
title |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
spellingShingle |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 Avila Zavaleta, Wilson A. Profesores universitarios - Evaluación de - Perú Profesores universitarios - Formación de - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
title_full |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
title_fullStr |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
title_full_unstemmed |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
title_sort |
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009 |
author |
Avila Zavaleta, Wilson A. |
author_facet |
Avila Zavaleta, Wilson A. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Zavaleta, Wilson A. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Profesores universitarios - Evaluación de - Perú Profesores universitarios - Formación de - Perú |
topic |
Profesores universitarios - Evaluación de - Perú Profesores universitarios - Formación de - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El proyecto se sintetiza en la necesidad de evaluar el desempeño de la función docente en la UNAP; tratando de cumplir los objetivos de determinar la situación actual en que se encuentra el profesional que ejerce la labor docente en la UNAP y a partir de ello plantear los correctivos apropiados que permitan encaminar nuestros esfuerzos hacia el logro de la calidad educativa y generar un modelo de evaluación docente. El proyecto en su estructura metodológica se inscribe dentro del tipo de investigación descriptivo; diseño descriptivo enfatizando en el pre experimental con generación de un modelo de regresión múltiple; sustenta su estructura desde el planteamiento del problema, objetivos, marco teórico - conceptual, hipótesis, variables e indicadores, marco metodológico, aspecto administrativo, Bibliografía y anexos; en esta perspectiva la ejecución del mismo se hace partiendo de la recolección de información, presentación, procesamiento y análisis de resultados, los que se plasman en un informe técnico manteniendo la secuencia establecida para estos fines. Los resultados obtenidos se enmarcan en función del cumplimiento de los objetivos trazados, y la verificación o contrastación de las hipótesis planteadas, así podemos mencionar que producto de la aplicación de cuatro instrumentos, ejecutados luego de determinar su validez y confiabilidad, se rescatan datos puntuales como que en más del 80% se dan coincidencias en las calificaciones que reciben los docentes ubicándose en puntuaciones entre 14 y 17 en la escala vigesimal y que traducido a una presentación en categorías se ubican en el grupo de docentes con rendimiento COMPETENTE, lo cual rescata el trabajo académico en la FCEH_UNAP, no obstante las dificultades que se encuentran en la universidad estatal, también podemos destacar que en cumplimiento de los objetivos y de las hipótesis formuladas se llego a generar los modelos correspondientes a partir de las variables independientes consideradas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:14:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:14:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2623 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ccb921e1-a7b3-4d2e-9b2d-138634c6fb07/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d84b134f-21ae-44a8-9243-a1dfc5a7304d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2c466d1-bed6-4c63-be62-bb629263678a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0600ae9cd81254b0edb0d6f24984ef8f fa308a9bf22afc984f2782f8baa2f571 edc7ec3111b62597a921199714d79803 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841552043869732864 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).