Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015

Descripción del Articulo

Determina el motivo de interconsulta más frecuente al servicio de Odontoestomatología, los servicios médicos de procedencia que realizan la interconsulta, diagnóstico de salud general, y diagnóstico de salud estomatológica de las interconsultas realizadas a los pacientes en el Hospital Nacional Dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Maldonado, Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención odontológica
Odontólogos - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNMS_960d970c683e2afa3f2bc9a8dd85b1fc
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7186
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
title Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
spellingShingle Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
Alva Maldonado, Alvaro
Atención odontológica
Odontólogos - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
title_full Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
title_fullStr Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
title_full_unstemmed Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
title_sort Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
author Alva Maldonado, Alvaro
author_facet Alva Maldonado, Alvaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Vargas, Martha Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Maldonado, Alvaro
dc.subject.none.fl_str_mv Atención odontológica
Odontólogos - Actitudes
topic Atención odontológica
Odontólogos - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Determina el motivo de interconsulta más frecuente al servicio de Odontoestomatología, los servicios médicos de procedencia que realizan la interconsulta, diagnóstico de salud general, y diagnóstico de salud estomatológica de las interconsultas realizadas a los pacientes en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se revisan historias clínicas de los pacientes a los que se les realizó interconsulta al servicio de Odontoestomatología en el año 2015. Se encuentra que el motivo de interconsulta con mayor frecuencia es la evaluación (81%), seguida del dolor y la desfocalización. El servicio de Endocrinología realiza la mayor cantidad de interconsultas al servicio de Odontoestomatología (26,6%), seguido por los servicios de Obstetricia, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cardiología y Neurología. La Diabetes es el diagnóstico de salud general de mayor prevalencia en las interconsultas (26,6%), seguido de aquellas pacientes gestantes. La Caries es el diagnóstico de salud estomatológica más frecuente en las interconsultas (37,7%), seguida de Necrosis pulpar, Remanente radicular y Gingivitis.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-03T14:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-03T14:57:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Alva A. Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2017.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186
identifier_str_mv Alva A. Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2017.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5840c29-b83d-4dfa-bddf-feecde2a7ee4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/25d72ad1-585c-4e83-a03f-6b83cf163042/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23ec9690-fe7e-4e9c-9942-a2e071ad28e2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/522aa2cc-1249-4002-8837-bc489ae94648/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9820b09d643e25a71006f71aa5e0ce9
b369cd83bc6162a692aa6d8eab6e6a84
ed16b8bbf044c7a7dec614ec42286e79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841549178341163008
spelling Rodríguez Vargas, Martha CeciliaAlva Maldonado, Alvaro2018-04-03T14:57:57Z2018-04-03T14:57:57Z2017Alva A. Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2017.https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186Determina el motivo de interconsulta más frecuente al servicio de Odontoestomatología, los servicios médicos de procedencia que realizan la interconsulta, diagnóstico de salud general, y diagnóstico de salud estomatológica de las interconsultas realizadas a los pacientes en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se revisan historias clínicas de los pacientes a los que se les realizó interconsulta al servicio de Odontoestomatología en el año 2015. Se encuentra que el motivo de interconsulta con mayor frecuencia es la evaluación (81%), seguida del dolor y la desfocalización. El servicio de Endocrinología realiza la mayor cantidad de interconsultas al servicio de Odontoestomatología (26,6%), seguido por los servicios de Obstetricia, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cardiología y Neurología. La Diabetes es el diagnóstico de salud general de mayor prevalencia en las interconsultas (26,6%), seguido de aquellas pacientes gestantes. La Caries es el diagnóstico de salud estomatológica más frecuente en las interconsultas (37,7%), seguida de Necrosis pulpar, Remanente radicular y Gingivitis.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención odontológicaOdontólogos - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Académico Profesional de OdontologíaTitulo ProfesionalOdontología25829295https://orcid.org/0000-0002-7986-8085Cisneros Zarate, Luis AugustoVillavicencio Gastelú, Jorge Eleodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0818311307914191LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5840c29-b83d-4dfa-bddf-feecde2a7ee4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAlva_ma.pdfAlva_ma.pdfapplication/pdf4157892https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/25d72ad1-585c-4e83-a03f-6b83cf163042/downloadb9820b09d643e25a71006f71aa5e0ce9MD52TEXTAlva_ma.pdf.txtAlva_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain94302https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23ec9690-fe7e-4e9c-9942-a2e071ad28e2/downloadb369cd83bc6162a692aa6d8eab6e6a84MD55THUMBNAILAlva_ma.pdf.jpgAlva_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13300https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/522aa2cc-1249-4002-8837-bc489ae94648/downloaded16b8bbf044c7a7dec614ec42286e79MD5620.500.12672/7186oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/71862024-08-16 02:17:12.053https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).