Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015
Descripción del Articulo
Determina el motivo de interconsulta más frecuente al servicio de Odontoestomatología, los servicios médicos de procedencia que realizan la interconsulta, diagnóstico de salud general, y diagnóstico de salud estomatológica de las interconsultas realizadas a los pacientes en el Hospital Nacional Dos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención odontológica Odontólogos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UNMS_960d970c683e2afa3f2bc9a8dd85b1fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7186 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
title |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
spellingShingle |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 Alva Maldonado, Alvaro Atención odontológica Odontólogos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
title_full |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
title_fullStr |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
title_full_unstemmed |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
title_sort |
Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 |
author |
Alva Maldonado, Alvaro |
author_facet |
Alva Maldonado, Alvaro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Vargas, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Maldonado, Alvaro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención odontológica Odontólogos - Actitudes |
topic |
Atención odontológica Odontólogos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
Determina el motivo de interconsulta más frecuente al servicio de Odontoestomatología, los servicios médicos de procedencia que realizan la interconsulta, diagnóstico de salud general, y diagnóstico de salud estomatológica de las interconsultas realizadas a los pacientes en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se revisan historias clínicas de los pacientes a los que se les realizó interconsulta al servicio de Odontoestomatología en el año 2015. Se encuentra que el motivo de interconsulta con mayor frecuencia es la evaluación (81%), seguida del dolor y la desfocalización. El servicio de Endocrinología realiza la mayor cantidad de interconsultas al servicio de Odontoestomatología (26,6%), seguido por los servicios de Obstetricia, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cardiología y Neurología. La Diabetes es el diagnóstico de salud general de mayor prevalencia en las interconsultas (26,6%), seguido de aquellas pacientes gestantes. La Caries es el diagnóstico de salud estomatológica más frecuente en las interconsultas (37,7%), seguida de Necrosis pulpar, Remanente radicular y Gingivitis. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-03T14:57:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-03T14:57:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Alva A. Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2017. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186 |
identifier_str_mv |
Alva A. Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2017. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5840c29-b83d-4dfa-bddf-feecde2a7ee4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/25d72ad1-585c-4e83-a03f-6b83cf163042/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23ec9690-fe7e-4e9c-9942-a2e071ad28e2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/522aa2cc-1249-4002-8837-bc489ae94648/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9820b09d643e25a71006f71aa5e0ce9 b369cd83bc6162a692aa6d8eab6e6a84 ed16b8bbf044c7a7dec614ec42286e79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841549178341163008 |
spelling |
Rodríguez Vargas, Martha CeciliaAlva Maldonado, Alvaro2018-04-03T14:57:57Z2018-04-03T14:57:57Z2017Alva A. Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2017.https://hdl.handle.net/20.500.12672/7186Determina el motivo de interconsulta más frecuente al servicio de Odontoestomatología, los servicios médicos de procedencia que realizan la interconsulta, diagnóstico de salud general, y diagnóstico de salud estomatológica de las interconsultas realizadas a los pacientes en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se revisan historias clínicas de los pacientes a los que se les realizó interconsulta al servicio de Odontoestomatología en el año 2015. Se encuentra que el motivo de interconsulta con mayor frecuencia es la evaluación (81%), seguida del dolor y la desfocalización. El servicio de Endocrinología realiza la mayor cantidad de interconsultas al servicio de Odontoestomatología (26,6%), seguido por los servicios de Obstetricia, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cardiología y Neurología. La Diabetes es el diagnóstico de salud general de mayor prevalencia en las interconsultas (26,6%), seguido de aquellas pacientes gestantes. La Caries es el diagnóstico de salud estomatológica más frecuente en las interconsultas (37,7%), seguida de Necrosis pulpar, Remanente radicular y Gingivitis.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención odontológicaOdontólogos - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Motivo de interconsulta al servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Académico Profesional de OdontologíaTitulo ProfesionalOdontología25829295https://orcid.org/0000-0002-7986-8085Cisneros Zarate, Luis AugustoVillavicencio Gastelú, Jorge Eleodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0818311307914191LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5840c29-b83d-4dfa-bddf-feecde2a7ee4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAlva_ma.pdfAlva_ma.pdfapplication/pdf4157892https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/25d72ad1-585c-4e83-a03f-6b83cf163042/downloadb9820b09d643e25a71006f71aa5e0ce9MD52TEXTAlva_ma.pdf.txtAlva_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain94302https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23ec9690-fe7e-4e9c-9942-a2e071ad28e2/downloadb369cd83bc6162a692aa6d8eab6e6a84MD55THUMBNAILAlva_ma.pdf.jpgAlva_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13300https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/522aa2cc-1249-4002-8837-bc489ae94648/downloaded16b8bbf044c7a7dec614ec42286e79MD5620.500.12672/7186oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/71862024-08-16 02:17:12.053https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).