Grado de satisfacción del paciente al Programa Fisioterapéutico Ambulatorio del Servicio de Rehabilitación Cardiovascular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) 2017

Descripción del Articulo

Determina el grado de satisfacción del paciente al programa fisioterapéutico ambulatorio del servicio de rehabilitación cardiovascular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) 2017. Realiza un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivoobservacional, prospectivo, con diseño n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Rubina, Ketty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/9402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente - Medición
Atención médica - Evaluación
Fisioterapia
Sistema cardiovascular - Enfermedades - Rehabilitación
Sistema cardiovascular - Enfermedades - Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:Determina el grado de satisfacción del paciente al programa fisioterapéutico ambulatorio del servicio de rehabilitación cardiovascular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) 2017. Realiza un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivoobservacional, prospectivo, con diseño no experimental de corte transversal. El estudio se aplica a 67 pacientes del programa fisioterapéutico ambulatorio del servicio de rehabilitación cardiovascular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, 2017. Se empleó un cuestionario tipo Likert de opción múltiple. El instrumento de recolección estuvo distribuido en 18 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías. De manera general se obtuvo que un 58,2% de los pacientes sienten una satisfacción media, mientras que solo el 23,9% presenta una satisfacción alta, con un restante de 17,9% en satisfacción baja. Respecto a las dimensiones, se observó en la dimensión científico - técnico el grado alto de 31,3% y el grado medio de 50,7%, en la dimensión relación interpersonal se observó que el grado alto fue 28,4% y el grado medio fue 56,7% y finalmente, la dimensión instalaciones y/o comodidades el grado alto fue 20,9% y el grado medio fue 52,2%. Concluye que los pacientes del programa ambulatorio del servicio de rehabilitación cardiovascular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins presentan de manera general una satisfacción media; específicamente consideran que se les brinda un buen servicio pero aún no superan sus expectativas en la totalidad.
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