Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook
Descripción del Articulo
Hoy en día, la comunicación se desarrolla cada vez más en el entorno digital, especialmente a través de las redes sociales. La presente investigación aborda la comunicación en el ámbito corporativo y la forma en la que el mensaje que se difunde mediante el uso de la red social Facebook en relación a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Comunicaciones digitales Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UNMS_95987eaa53f6a163023343e075a7c885 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17739 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
title |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
spellingShingle |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook Mancilla Anicama, Erika Angelita Imagen corporativa Comunicaciones digitales Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
title_full |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
title_fullStr |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
title_full_unstemmed |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
title_sort |
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook |
author |
Mancilla Anicama, Erika Angelita |
author_facet |
Mancilla Anicama, Erika Angelita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Vivar, Jesús Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mancilla Anicama, Erika Angelita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Imagen corporativa Comunicaciones digitales Redes sociales en línea |
topic |
Imagen corporativa Comunicaciones digitales Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Hoy en día, la comunicación se desarrolla cada vez más en el entorno digital, especialmente a través de las redes sociales. La presente investigación aborda la comunicación en el ámbito corporativo y la forma en la que el mensaje que se difunde mediante el uso de la red social Facebook en relación a los diversos emprendimientos resulta efectivo y genera una mejor imagen de marca e identificación del usuario. Los resultados de este estudio nos permiten determinar los elementos que hacen que el mensaje tenga efecto en los usuarios de Facebook de acuerdo a los usuarios que respondieron a la encuesta formulada. Igualmente, identificamos los riesgos que deben de considerarse ante una crisis comunicacional como resultado de un mensaje mal enviado o respondido. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T17:26:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T17:26:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mancilla, E. (2022). Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17739 |
identifier_str_mv |
Mancilla, E. (2022). Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17739 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1acb50c5-2560-45f7-9791-0b17d8783308/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eb66aaf2-b2a0-4020-98f8-c996caec1447/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e0bbe308-d854-44ff-a532-875cdedf0f9e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a679f37-cc81-4dd3-b3e8-96da9122d012/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/04409860-2fbc-41c9-91a7-754d99114725/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0b8623c9-08eb-405e-bb84-8350139d0115/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd499bc7ec796e2cb6ea1d5def79c1d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2601d8abb6a5394d7077c5099c2f0bdc 1ae36213fdc41a89a92b66588b5819fc b299f0e2a47e456fb643aecb6b4fab3d 92d9a40d140b99fbd0d6f75f11334c07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716119776034816 |
spelling |
Flores Vivar, Jesús MiguelMancilla Anicama, Erika Angelita2022-03-10T17:26:14Z2022-03-10T17:26:14Z2022Mancilla, E. (2022). Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17739Hoy en día, la comunicación se desarrolla cada vez más en el entorno digital, especialmente a través de las redes sociales. La presente investigación aborda la comunicación en el ámbito corporativo y la forma en la que el mensaje que se difunde mediante el uso de la red social Facebook en relación a los diversos emprendimientos resulta efectivo y genera una mejor imagen de marca e identificación del usuario. Los resultados de este estudio nos permiten determinar los elementos que hacen que el mensaje tenga efecto en los usuarios de Facebook de acuerdo a los usuarios que respondieron a la encuesta formulada. Igualmente, identificamos los riesgos que deben de considerarse ante una crisis comunicacional como resultado de un mensaje mal enviado o respondido.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMImagen corporativaComunicaciones digitalesRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Comunicación Social con mención en Investigación en ComunicaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de PosgradoComunicación Social con mención en Investigación en Comunicación07259942https://orcid.org/0000-0003-1849-531507860343322187Cornejo Urbina, Franklin MartínOyarce Cruz, María JacquelineFernández García, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis103045112553735007609813ORIGINALMancilla_ae_modificado.pdfapplication/pdf2475680https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1acb50c5-2560-45f7-9791-0b17d8783308/downloadcd499bc7ec796e2cb6ea1d5def79c1d1MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eb66aaf2-b2a0-4020-98f8-c996caec1447/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMancilla_ae.pdf.txtMancilla_ae.pdf.txtExtracted texttext/plain101737https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e0bbe308-d854-44ff-a532-875cdedf0f9e/download2601d8abb6a5394d7077c5099c2f0bdcMD55Mancilla_ae_modificado.pdf.txtMancilla_ae_modificado.pdf.txtExtracted texttext/plain101380https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a679f37-cc81-4dd3-b3e8-96da9122d012/download1ae36213fdc41a89a92b66588b5819fcMD58THUMBNAILMancilla_ae.pdf.jpgMancilla_ae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15215https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/04409860-2fbc-41c9-91a7-754d99114725/downloadb299f0e2a47e456fb643aecb6b4fab3dMD56Mancilla_ae_modificado.pdf.jpgMancilla_ae_modificado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15201https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0b8623c9-08eb-405e-bb84-8350139d0115/download92d9a40d140b99fbd0d6f75f11334c07MD5920.500.12672/17739oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/177392025-05-04 03:07:21.133https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.620499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).