Estilos de comunicación que práctican los estudiantes de enfermería entre sus pares durante su convivencia académica en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UNMSM, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación “Estilos de comunicación que practican los estudiantes de enfermería entre sus pares durante su convivencia académica en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UNMSM 2013“, tuvo como objetivo general, determinar los estilos de comunicación que utilizan los est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/3540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes Enfermeras - Formación de Comunicación en la enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación “Estilos de comunicación que practican los estudiantes de enfermería entre sus pares durante su convivencia académica en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UNMSM 2013“, tuvo como objetivo general, determinar los estilos de comunicación que utilizan los estudiantes de enfermería y como objetivos específicos el identificar los estilos y describir sus características. Con la finalidad de que los resultados del estudio permitan aportar un marco de referencia que suscite una construcción critica y reflexiva, tomando como punto de partida los estilos de comunicación. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple y de corte transversal, para recolectar datos se utilizo una escala de tipo Likert modificada que se aplicaron a 80 estudiantes del 1er y al 2do año de estudios de la E:A:P de Enfermería de la UNMSM .Analizándose los datos y concluyendo que el estilo de comunicación que utilizan los estudiantes durante su convivencia académica es un su mayoría 53 66% de tipo asertivo, lo que promueve relaciones interpersonales basadas en la comprensión, tolerancia y sobre todo buen trato con sus pares, a si mismo se ve influenciado en su capacidad formar grupos y adaptarse al ambiente universitario en donde interacciona recíprocamente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).