La alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

Define la relación de la alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de Lima Metropolitana (Perú). El estudio se realiza con fundamento en el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Moreno, Heidi Clariza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Ahorro e inversión
Educación básica
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Define la relación de la alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de Lima Metropolitana (Perú). El estudio se realiza con fundamento en el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental, puesto que, no se hace manipulación de las variables y el instrumento aplicado es el cuestionario, que permite conocer el nivel de aprendizaje adquirido referente a las variables de alfabetización financiera y el uso del dinero de 104 estudiantes que egresaban en el año académico 2022. Los resultados demuestran que a pesar de que los contenidos en el área de Economía sean de alta relevancia en el desarrollo del estudiante se le otorga poca o nula importancia al área en la Educación Básica, ya que más del 70% de estudiantes tiene poco desarrollado la alfabetización financiera, mientras que, solo un 2% se ubica en el nivel de uso del dinero adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).