Calidad de servicio percibido y satisfacción del cliente en la agencia Lima Centro de Caja Municipal de Sullana 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre calidad de servicio percibido y satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Sullana agencia ubicada en Lima Centro, 2022. Este análisis resulta importante ya que cuando una organización, perteneciente al sistema financiero o a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24931 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre calidad de servicio percibido y satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Sullana agencia ubicada en Lima Centro, 2022. Este análisis resulta importante ya que cuando una organización, perteneciente al sistema financiero o a otro sector diferente, cumple su rol significa que brinda un servicio con calidad, lo que se evidencia en la satisfacción de los clientes. En cuanto a la metodología, se utilizó un diseño no experimental, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicada. La recopilación de datos se efectuó a través de un cuestionario aplicado a 130 clientes seleccionados por conveniencia. Finalmente, se estableció la relación directa de las variables (sig=0.000, r=0.744), confirmando que la conexión entre la calidad del servicio percibido y la satisfacción de los clientes es significativa. Esto permite que la organización tome decisiones orientadas a mejorar el servicio a través de la percepción de dichos atributos, lo que le permitirá superar las expectativas de sus clientes y, a su vez, aumentar su satisfacción, generando mayor valor en la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).