Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La investigación realizada es un aporte de constatación a la actual situación de los profesionales de la Educación desde sus raíces o como hoy se estila decir desde la plataforma llamada en este caso: “Formación Docente” Desde la explicación del instrumento de trabajo denominado “Ficha de Autoevalua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candia Delgadillo, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Evaluación de - Perú
Profesores universitarios - Evaluación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_9136c93c922660be9731b48a0fcec591
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2421
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Candia Delgadillo, Nancy2013-08-20T21:11:33Z2013-08-20T21:11:33Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2421La investigación realizada es un aporte de constatación a la actual situación de los profesionales de la Educación desde sus raíces o como hoy se estila decir desde la plataforma llamada en este caso: “Formación Docente” Desde la explicación del instrumento de trabajo denominado “Ficha de Autoevaluación, la investigación ha ido desgranando a través de sus cuatro dimensiones: - Preparación de la enseñanza - Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje - Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes - Responsabilidades profesionales La verificación de la realidad explícita en la hipótesis en la que se especifica el bajo nivel de estándares de calidad y también como se menciona en el objetivo General desde el cual se pretende hacer un análisis que determine el nivel de calidad en el desempeño profesional. Los cuestionamientos hechos desde las preguntas que ayudan a la fundamentación de la hipótesis y objetivos han sido los motores de la investigación frente a una realidad que hace ya más de una década que coloca a la educación peruana en “estado de emergencia”, tal como se especifica en la fundamentación del problema y de la hipótesis. Cabe señalar que la investigación se sustenta en principios los cuales muy bien se podrían denominar pilares de la investigación los cuales han ido dando claridad y solides al trabajo realizado en todo su proceso, nos referimos al marco teórico o bases teóricas, las que han ido señalando luces al desempeño profesional para el presente y el futuro como es el caso del tema de calidad, tomado desde su proceso histórico hasta su aplicación en el campo educativo aplicado a todo el proceso de formación del futuro docente en sus etapas: inicial y permanente, concluyendo con una mirada amplia hasta la gestión en centros Docentes eficaces.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProfesores - Evaluación de - PerúProfesores universitarios - Evaluación de - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCandia_dn.pdfapplication/pdf1658098https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1bb294a0-d569-4652-a3a1-31b1c9ab41c4/download7154ec73670a2825513a5ea055207458MD51TEXTCandia_dn.pdf.txtCandia_dn.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d70279af-48a5-4e56-8acd-c892e9ca4ebf/download271350f16ae5637309f5ae6a6fc6dd7fMD54THUMBNAILCandia_dn.pdf.jpgCandia_dn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13686https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a976cb04-05fa-488a-a659-ea9f101293e1/download1b58cd6b63003f20a12672c0909c3764MD5520.500.12672/2421oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24212024-08-15 23:40:12.934https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
title Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
spellingShingle Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
Candia Delgadillo, Nancy
Profesores - Evaluación de - Perú
Profesores universitarios - Evaluación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
title_full Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
title_fullStr Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
title_sort Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
author Candia Delgadillo, Nancy
author_facet Candia Delgadillo, Nancy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Candia Delgadillo, Nancy
dc.subject.none.fl_str_mv Profesores - Evaluación de - Perú
Profesores universitarios - Evaluación de - Perú
topic Profesores - Evaluación de - Perú
Profesores universitarios - Evaluación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación realizada es un aporte de constatación a la actual situación de los profesionales de la Educación desde sus raíces o como hoy se estila decir desde la plataforma llamada en este caso: “Formación Docente” Desde la explicación del instrumento de trabajo denominado “Ficha de Autoevaluación, la investigación ha ido desgranando a través de sus cuatro dimensiones: - Preparación de la enseñanza - Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje - Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes - Responsabilidades profesionales La verificación de la realidad explícita en la hipótesis en la que se especifica el bajo nivel de estándares de calidad y también como se menciona en el objetivo General desde el cual se pretende hacer un análisis que determine el nivel de calidad en el desempeño profesional. Los cuestionamientos hechos desde las preguntas que ayudan a la fundamentación de la hipótesis y objetivos han sido los motores de la investigación frente a una realidad que hace ya más de una década que coloca a la educación peruana en “estado de emergencia”, tal como se especifica en la fundamentación del problema y de la hipótesis. Cabe señalar que la investigación se sustenta en principios los cuales muy bien se podrían denominar pilares de la investigación los cuales han ido dando claridad y solides al trabajo realizado en todo su proceso, nos referimos al marco teórico o bases teóricas, las que han ido señalando luces al desempeño profesional para el presente y el futuro como es el caso del tema de calidad, tomado desde su proceso histórico hasta su aplicación en el campo educativo aplicado a todo el proceso de formación del futuro docente en sus etapas: inicial y permanente, concluyendo con una mirada amplia hasta la gestión en centros Docentes eficaces.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2421
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1bb294a0-d569-4652-a3a1-31b1c9ab41c4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d70279af-48a5-4e56-8acd-c892e9ca4ebf/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a976cb04-05fa-488a-a659-ea9f101293e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7154ec73670a2825513a5ea055207458
271350f16ae5637309f5ae6a6fc6dd7f
1b58cd6b63003f20a12672c0909c3764
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617854982488064
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).