Nivel de satisfacción laboral del enfermero(a) que trabaja en establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención: Revisión documental
Descripción del Articulo
En el ambiente hospitalario se pueden presentar situaciones que generen estrés y tensión en los enfermeros (as) que prestan servicios, así como pueden existir también características desfavorables de dicho ambiente, que puedan repercutir en el nivel de satisfacción laboral, siendo de suma importanci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Enfermeras - Satisfacción laboral Enfermeras - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
Sumario: | En el ambiente hospitalario se pueden presentar situaciones que generen estrés y tensión en los enfermeros (as) que prestan servicios, así como pueden existir también características desfavorables de dicho ambiente, que puedan repercutir en el nivel de satisfacción laboral, siendo de suma importancia e influencia para el desenvolvimiento de sus responsabilidades profesionales no solo de las enfermeras sino de todos los trabajadores. La presente investigación determina el nivel de satisfacción laboral del enfermero(a) que trabaja en establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención en las investigaciones revisadas. Se realizó una revisión sistemática de investigaciones desde el año 2010 al 2020, en base de datos: Alicia, Redalyc, SciELO, LILACS, Dialnet, Medigraphic, Scopus. Para la selección de las investigaciones se utilizó el diagrama de flujo PRISMA, finalmente se seleccionaron y revisaron 18 estudios. Concluye que la mayoría de las investigaciones revisadas obtuvieron como resultado, que la mayor parte de las(os) enfermeras(os) que trabaja en establecimientos de salud pertenecientes al segundo y tercer nivel de atención posee un nivel de satisfacción laboral medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).