Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017

Descripción del Articulo

Compara la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de los servicios de tomografía y mamografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Realiza un estudio observacional, analítico-comparativo, prospectivo, transversal. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Quispe, Zoila Abígail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/9458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal médico - Actitudes
Personal médico y paciente
Atención médica
Servicios de salud
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
id UNMS_90737797136d169a1dfb648a4d29bd79
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9458
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
title Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
spellingShingle Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
Espiritu Quispe, Zoila Abígail
Personal médico - Actitudes
Personal médico y paciente
Atención médica
Servicios de salud
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
title_short Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
title_full Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
title_fullStr Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
title_full_unstemmed Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
title_sort Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
author Espiritu Quispe, Zoila Abígail
author_facet Espiritu Quispe, Zoila Abígail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verástegui Lara, Eduardo Augusto
Fajardo Quispe, Misael Jefferson
dc.contributor.author.fl_str_mv Espiritu Quispe, Zoila Abígail
dc.subject.none.fl_str_mv Personal médico - Actitudes
Personal médico y paciente
Atención médica
Servicios de salud
Tecnología médica
topic Personal médico - Actitudes
Personal médico y paciente
Atención médica
Servicios de salud
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
description Compara la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de los servicios de tomografía y mamografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Realiza un estudio observacional, analítico-comparativo, prospectivo, transversal. La muestra estuvo conformada por 436 usuarios que acudieron ambulatoriamente a los servicios de tomografía y mamografía entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Para el análisis univariado se utilizaron frecuencias absolutas y relativas, promedio y desviación estándar. Para el análisis de comparación de la calidad percibida de atención en los dos servicios se usó la prueba de la chi cuadrada (x2), p<0.05. La calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue buena (82.2%) y de mamografía fue regular (83.5%), con una diferencia significativa (p=0.000). En el componente técnico científico, la percepción fue buena (52.7%) en tomografía y regular (79.4%) en mamografía. En el componente humano, la percepción fue buena (87.9%) en tomografía y regular (79.4%) en mamografía. En el componente entorno, la percepción fue buena (60.79%) en tomografía y mala (51.5%) en mamografía. Concluye que la calidad percibida sobre la atención del tecnólogo médico en los usuarios del servicio de tomografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre en el año 2017 fue buena en comparación con el servicio de mamografía que fue regular, existiendo diferencias porcentuales significativa (p=0.000).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-15T21:30:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-15T21:30:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Espiritu Z. Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/9458
identifier_str_mv Espiritu Z. Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/9458
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1b5cd146-0b58-4be1-8235-a32275c695e0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00db757d-406e-4913-8ddd-51a073bcd049/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67a3ff40-11ca-4c40-817d-39350b147794/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/389a2212-978e-44c8-b96d-9d337001b4a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62d36baefe56c80732384de7c560f8fb
159ab51666915b51538d87c6396b45da
0070c778ca8b564b4e14a5d807afa637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844080138444079104
spelling Verástegui Lara, Eduardo AugustoFajardo Quispe, Misael JeffersonEspiritu Quispe, Zoila Abígail2019-01-15T21:30:57Z2019-01-15T21:30:57Z2018Espiritu Z. Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018.https://hdl.handle.net/20.500.12672/9458Compara la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de los servicios de tomografía y mamografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Realiza un estudio observacional, analítico-comparativo, prospectivo, transversal. La muestra estuvo conformada por 436 usuarios que acudieron ambulatoriamente a los servicios de tomografía y mamografía entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Para el análisis univariado se utilizaron frecuencias absolutas y relativas, promedio y desviación estándar. Para el análisis de comparación de la calidad percibida de atención en los dos servicios se usó la prueba de la chi cuadrada (x2), p<0.05. La calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue buena (82.2%) y de mamografía fue regular (83.5%), con una diferencia significativa (p=0.000). En el componente técnico científico, la percepción fue buena (52.7%) en tomografía y regular (79.4%) en mamografía. En el componente humano, la percepción fue buena (87.9%) en tomografía y regular (79.4%) en mamografía. En el componente entorno, la percepción fue buena (60.79%) en tomografía y mala (51.5%) en mamografía. Concluye que la calidad percibida sobre la atención del tecnólogo médico en los usuarios del servicio de tomografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre en el año 2017 fue buena en comparación con el servicio de mamografía que fue regular, existiendo diferencias porcentuales significativa (p=0.000).TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPersonal médico - ActitudesPersonal médico y pacienteAtención médicaServicios de saludTecnología médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Tecnología Médica en el área de RadiologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología MédicaTitulo ProfesionalTecnología Médica en el área de Radiología10686383https://orcid.org/0000-0002-8165-2419Ponce Contreras, Lusin AntonioLarico Pampamallco, Isna LizMarcelo Carhuavilca, Evelina Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis067943614017374407085251LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1b5cd146-0b58-4be1-8235-a32275c695e0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEspiritu_qz.pdfEspiritu_qz.pdfapplication/pdf1206024https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00db757d-406e-4913-8ddd-51a073bcd049/download62d36baefe56c80732384de7c560f8fbMD53TEXTEspiritu_qz.pdf.txtEspiritu_qz.pdf.txtExtracted texttext/plain102446https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67a3ff40-11ca-4c40-817d-39350b147794/download159ab51666915b51538d87c6396b45daMD56THUMBNAILEspiritu_qz.pdf.jpgEspiritu_qz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16252https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/389a2212-978e-44c8-b96d-9d337001b4a2/download0070c778ca8b564b4e14a5d807afa637MD5720.500.12672/9458oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/94582024-08-16 02:55:43.908https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).