Implicancias de la gestión de conducta de mercado en los riesgos de auditoría interna de una aseguradora, 2024

Descripción del Articulo

Determina la influencia entre la gestión de la conducta de mercado en los riesgos de auditoría interna de una aseguradora, analizando el sector de seguros en el Perú. Por ello, esta investigación proporciona una contribución relevante al análisis de la relación entre la Conducta de Mercado y los Rie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galliquio Yachapa , Milagros Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría interna
Seguros
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Determina la influencia entre la gestión de la conducta de mercado en los riesgos de auditoría interna de una aseguradora, analizando el sector de seguros en el Perú. Por ello, esta investigación proporciona una contribución relevante al análisis de la relación entre la Conducta de Mercado y los Riesgos de Auditoría Interna dentro del sector asegurador. Para el efecto se realiza el análisis estadístico, el cual nos permitirá identificar correlaciones y verificar las hipótesis. Se obtuvo evidencia de tesis, fuentes bibliográficas, revistas, artículos académicos y reglamentaciones de la SBS. VIII La investigación es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo y transeccional, ya que se encarga de recopilar información sobre la Conducta de Mercado y los Riesgos de Auditoría, con una muestra de 57, se utilizó la encuesta como técnica para recolectar los datos, a través de un cuestionario; además, se utiliza el Coeficiente de Correlación de Spearman para validar la hipótesis general. Finalmente, los resultados indican que hay una relación significativa entre los factores Conducta de Mercado y los Riesgos de Auditoría. Se concluye que, a una mejor gestión de Conducta de Mercado, minimiza los riesgos de seguimiento y de comunicación de observaciones, acarreando eficiencia en mecanismos de solución frente a futuras contingencias observadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).