La comunicación científica como soporte de la investigación de calidad en la Facultad de Educación de la UNMSM, periodo 1997-2015

Descripción del Articulo

Analiza a través de qué medios se difunde la comunicación científica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 1997-2015. Establece el nivel de productividad y de colaboración en la producción científica, describe los mecanismos para establecer la comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Palacios, Wilder Fabio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación - Investigaciones
Comunicación en la ciencia
Comunicación en educación
Bibliometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza a través de qué medios se difunde la comunicación científica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 1997-2015. Establece el nivel de productividad y de colaboración en la producción científica, describe los mecanismos para establecer la comunicación científica como soporte de investigación de calidad a través del proceso de citas y determina el nivel de impacto de la producción científica. La investigación es mixta de nivel descriptivo. El diseño de investigación está basado en el análisis bibliométrico y cibermétrico. Los instrumentos de recolección de datos usados son diversos: el software de cálculo MS Excel, el paquete estadístico IBM SPSS, el software bibliométrico Publish or Perish, el software de mapeo bibliométrico Vosviewer. el software para visualización de datos TreeMap, el buscador y base de datos académica libre Google Scholar, el motor de búsqueda Google y las herramientas de SEO en línea: WooRank, Seorama y Seogratis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).