Estado del arte en la promoción de lectura en América Latina

Descripción del Articulo

Describe la literatura encontrada en los últimos diez años referido a la promoción de lectura en América Latina. La metodología empleada es de tipo cualitativo descriptivo y documental, cuya sistematización estuvo comprendida en las estrategias de búsqueda y criterios de la elección bibliográfica, q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Gavilan, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de la lectura
Libros y lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:Describe la literatura encontrada en los últimos diez años referido a la promoción de lectura en América Latina. La metodología empleada es de tipo cualitativo descriptivo y documental, cuya sistematización estuvo comprendida en las estrategias de búsqueda y criterios de la elección bibliográfica, que se determinaron a través del análisis de la literatura, las categorías principales y secundarias de la investigación, que luego se estableció relaciones formando redes, usando ATLAS.ti 8 como herramienta fundamental para este trabajo. Los resultados muestran a la promoción de lectura como una actividad encaminada a motivar, despertar el gusto e interés por la lectura y que contribuye a la transformación del individuo y la comunidad, la importancia de la promoción lectora para el desarrollo de la dimensión socio afectiva, que facilita acceder a nuevos conocimientos, cultivar la inteligencia, la imaginación y el pensamiento crítico. Finalmente, se concluye que la promoción de lectura está relacionada con la interacción social, así como la enseñanza didáctica y la motivación lectora como ejes primordiales en esta investigación, vistos en el desarrollo de las investigaciones analizadas durante estos últimos años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).