La inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la UNALM, 2019

Descripción del Articulo

Determina el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Para la recolección de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Zegarra, Yvonne Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Para la recolección de la información se aplicaron dos instrumentos, un test pedagógico del aprendizaje y un inventario de inteligencia emocional. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad evaluada por el juicio de cinco jueces expertos. La población estuvo conformada por 262 estudiantes de Pregrado que cursan Ética de los diferentes programas académicos de la Universidad Nacional Agraria La Molina. El estudio plantea como hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019”. Los resultados obtenidos establecen un nivel de relación significativa representada por rs = 0,619 y con un p valor = 0,000. Llegando a la conclusión que, a pesar del perfil del estudiante de la UNALM, que es enfocado y técnicamente dirigido a las ingenierías, los alumnos que poseen un buen nivel de inteligencia emocional demuestran como resultado un buen nivel de aprendizaje y aceptación para este tipo de curso de formación personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).