Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”, presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento Humano y la satisfacción de los usuarios que perciben del servicio que ofrecen los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capital humano Capital intelectual Administración de personal Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_8d38661fc51d019b219b9ca941d9e979 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17666 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| title |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| spellingShingle |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 Almeida Lara, Libia Dolores Capital humano Capital intelectual Administración de personal Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| title_full |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| title_fullStr |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| title_sort |
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018 |
| author |
Almeida Lara, Libia Dolores |
| author_facet |
Almeida Lara, Libia Dolores |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puell Palacios, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almeida Lara, Libia Dolores |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Capital humano Capital intelectual Administración de personal Relaciones con los clientes |
| topic |
Capital humano Capital intelectual Administración de personal Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”, presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento Humano y la satisfacción de los usuarios que perciben del servicio que ofrecen los trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Esta tesis fue desarrollada para obtener el Grado Académico de Doctor en Ciencias Administrativas. Desarrolla el tipo de investigación correlacional - causal y diseño transaccional, además es de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 196 usuarios ha estado conformada por dos grupos conformado por trabajadores y alumnos de Universidad Técnica de Cotopaxi, donde se puede concluir que del total de usuarios, el 70% ha notado insuficiente ejercicio del Liderazgo, el 85% de ellos adujo que no se les orienta adecuadamente y el 75% de usuarios sienten que la comunicación no es la adecuada. La dirección gerencial de las competencias del Talento Humano está influyendo significativamente, aunque de forma negativa, en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador con lo que se corrobora la hipótesis de la presente investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T17:03:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T17:03:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Almeida, L. (2021). Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17666 |
| identifier_str_mv |
Almeida, L. (2021). Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17666 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f375f177-0770-43f1-93e6-7ed49f63f985/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4ab80ca8-11a4-467e-adc8-abfa5c6a817c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89a84ef7-823c-4af1-83ad-0dba1569f109/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0b881b67-7330-4e44-80a0-0b6fd302f4c5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1e7eaea9b8a1f251f4073d38cddb3c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b76ed53bd76ef9cedbbbfcaeebf1259e fc754b5083e91c83fc15e4efb418bd9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252501172060160 |
| spelling |
Puell Palacios, JuanAlmeida Lara, Libia Dolores2022-02-14T17:03:35Z2022-02-14T17:03:35Z2021Almeida, L. (2021). Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17666La presente investigación titulada “Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”, presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento Humano y la satisfacción de los usuarios que perciben del servicio que ofrecen los trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Esta tesis fue desarrollada para obtener el Grado Académico de Doctor en Ciencias Administrativas. Desarrolla el tipo de investigación correlacional - causal y diseño transaccional, además es de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 196 usuarios ha estado conformada por dos grupos conformado por trabajadores y alumnos de Universidad Técnica de Cotopaxi, donde se puede concluir que del total de usuarios, el 70% ha notado insuficiente ejercicio del Liderazgo, el 85% de ellos adujo que no se les orienta adecuadamente y el 75% de usuarios sienten que la comunicación no es la adecuada. La dirección gerencial de las competencias del Talento Humano está influyendo significativamente, aunque de forma negativa, en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador con lo que se corrobora la hipótesis de la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMCapital humanoCapital intelectualAdministración de personalRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoCiencias Administrativas06068877https://orcid.org/0000-0001-9751-03970501797997413018Cornejo Ramírez, Enrique JavierPuell Palacios, JuanArana Mayorca, Walter HugoVillacorta Huapaya, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08201280060688770734353710321620ORIGINALAlmeida_ll.pdfAlmeida_ll.pdfapplication/pdf2347590https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f375f177-0770-43f1-93e6-7ed49f63f985/downloade1e7eaea9b8a1f251f4073d38cddb3c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4ab80ca8-11a4-467e-adc8-abfa5c6a817c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlmeida_ll.pdf.txtAlmeida_ll.pdf.txtExtracted texttext/plain102206https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89a84ef7-823c-4af1-83ad-0dba1569f109/downloadb76ed53bd76ef9cedbbbfcaeebf1259eMD55THUMBNAILAlmeida_ll.pdf.jpgAlmeida_ll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15219https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0b881b67-7330-4e44-80a0-0b6fd302f4c5/downloadfc754b5083e91c83fc15e4efb418bd9cMD5620.500.12672/17666oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/176662024-08-15 23:47:31.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.386235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).