Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”, presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento Humano y la satisfacción de los usuarios que perciben del servicio que ofrecen los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeida Lara, Libia Dolores
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital humano
Capital intelectual
Administración de personal
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”, presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento Humano y la satisfacción de los usuarios que perciben del servicio que ofrecen los trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Esta tesis fue desarrollada para obtener el Grado Académico de Doctor en Ciencias Administrativas. Desarrolla el tipo de investigación correlacional - causal y diseño transaccional, además es de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 196 usuarios ha estado conformada por dos grupos conformado por trabajadores y alumnos de Universidad Técnica de Cotopaxi, donde se puede concluir que del total de usuarios, el 70% ha notado insuficiente ejercicio del Liderazgo, el 85% de ellos adujo que no se les orienta adecuadamente y el 75% de usuarios sienten que la comunicación no es la adecuada. La dirección gerencial de las competencias del Talento Humano está influyendo significativamente, aunque de forma negativa, en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador con lo que se corrobora la hipótesis de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).