Modelo de localización de facilidades de almacenaje, mediante la teoría de colas

Descripción del Articulo

Expone las facilidades del almacén de herramientas, que ofrecen servicio a los mecánicos. Estos continuamente están demandando sus servicios durante la jornada laboral. El problema de dar servicio, a la demanda de los clientes es estudiado por los fenómenos de espera, o denominado teoría de colas. U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes generales de depósito - Administración
Teoría de las colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Expone las facilidades del almacén de herramientas, que ofrecen servicio a los mecánicos. Estos continuamente están demandando sus servicios durante la jornada laboral. El problema de dar servicio, a la demanda de los clientes es estudiado por los fenómenos de espera, o denominado teoría de colas. Una optimización entre la atención al cliente, el tiempo perdido en la travesía a la facilidad, el costo de espera y el de servicio, involucran una función objetiva, que el presente trabajo resuelve. El estudio realiza una optimización discreta, mediante la teoría de colas; con la finalidad de encontrar las características de la facilidad de atención a los mecánicos en una empresa manufacturera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).