Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Ortega, Raúl Zózimo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Psicología
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Comprensión de lectura - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNMS_85a64784e625a4d61ab428e1d7fd6657
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2738
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Oré Ortega, Raúl Zózimo2013-08-20T21:17:10Z2013-08-20T21:17:10Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/2738La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes universitarios de primer año, del semestre 2010-II, del turno de la mañana, de ambos sexos. Se aplicó el cuestionario de comprensión lectora desarrollado y validado por el Dr. Raúl González Moreyra, y el inventario de hábitos de estudio validado por el Dr. Luis Alberto Vicuña Peri. El rendimiento académico se determinó a través de las notas de los estudiantes, las cuales fueron obtenidas en la oficina de registros académicos de la universidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas del rendimiento académico. En el análisis especifico, se encuentra que existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora y las notas de rendimiento académico. Así como también, entre los puntajes de hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico. Sin embargo, no existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora y hábitos de estudios.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstudiantes universitarios - PsicologíaRendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - EvaluaciónComprensión de lectura - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoPsicología con mención en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOré_or.pdfapplication/pdf659994https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ff604b04-cde6-4527-9c2f-86da5afe3f41/download2f42c613a0e33e04d0bf6965088ebd66MD51TEXTOré_or.pdf.txtOré_or.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a672fa79-1cde-4967-a482-49bfd6f2b65a/download8b27b8e7571e5ab09d297f339df11fa9MD54THUMBNAILOré_or.pdf.jpgOré_or.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12233https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aba4a298-2264-4481-bfbe-1048b677cb53/download1a06abe2701a2e521ad7df9349d89217MD5520.500.12672/2738oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27382024-08-16 02:32:55.851https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
title Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
spellingShingle Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
Oré Ortega, Raúl Zózimo
Estudiantes universitarios - Psicología
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Comprensión de lectura - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_full Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_fullStr Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_sort Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
author Oré Ortega, Raúl Zózimo
author_facet Oré Ortega, Raúl Zózimo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Ortega, Raúl Zózimo
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes universitarios - Psicología
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Comprensión de lectura - Aspectos psicológicos
topic Estudiantes universitarios - Psicología
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Comprensión de lectura - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes universitarios de primer año, del semestre 2010-II, del turno de la mañana, de ambos sexos. Se aplicó el cuestionario de comprensión lectora desarrollado y validado por el Dr. Raúl González Moreyra, y el inventario de hábitos de estudio validado por el Dr. Luis Alberto Vicuña Peri. El rendimiento académico se determinó a través de las notas de los estudiantes, las cuales fueron obtenidas en la oficina de registros académicos de la universidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas del rendimiento académico. En el análisis especifico, se encuentra que existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora y las notas de rendimiento académico. Así como también, entre los puntajes de hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico. Sin embargo, no existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora y hábitos de estudios.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:17:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:17:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2738
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2738
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ff604b04-cde6-4527-9c2f-86da5afe3f41/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a672fa79-1cde-4967-a482-49bfd6f2b65a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aba4a298-2264-4481-bfbe-1048b677cb53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f42c613a0e33e04d0bf6965088ebd66
8b27b8e7571e5ab09d297f339df11fa9
1a06abe2701a2e521ad7df9349d89217
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847253051634614272
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).