La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy
Descripción del Articulo
El Perú es un país mega diverso, socio-económico y culturalmente, con grandes problemas de diversa índole consistente fundamentalmente en su carácter concentrador – marginador de su estructura socioeconómica, lo que impide el ascenso de toda la población a niveles de operatividad más altos. Este pan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| id |
UNMS_8219db2a50141a8463cc7f36dea064ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/159 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| spelling |
Polo Santillán, Miguel ÁngelMendoza Ramírez, Arturo Jaime2013-08-20T20:37:18Z2013-08-20T20:37:18Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/159El Perú es un país mega diverso, socio-económico y culturalmente, con grandes problemas de diversa índole consistente fundamentalmente en su carácter concentrador – marginador de su estructura socioeconómica, lo que impide el ascenso de toda la población a niveles de operatividad más altos. Este panorama está caracterizado por un desbalance de las fuerzas sociales, de modo que la comunidad no se integra, su cultura no es coherente ni armoniza con su creación original y con un poder político desarticulado de la realidad del país. En ésta época el país crece, la población aumenta, crece la pobreza y se incrementa el malestar colectivo. Nuestro país invierte en los servicios educativos solo el 3% del Producto Bruto Interno, (INEI, 2005) generando un sistema deficiente que afecta sobre todo a los grupos socio - marginales, particularmente a niños que por falta de una atención básica adecuada no rinden normalmente en el trabajo escolar. Así, la educación peruana como se encuentra, opera como un gran mecanismo de discriminación y de privilegio, en perjuicio de la población mayoritaria que habita las zonas marginales del país y que viven con bajos ingresos.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducación - Filosofíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en FilosofíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de PosgradoFilosofía08002363https://orcid.org/0000-0003-1301-4930https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_ra.pdfapplication/pdf557510https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3e8949b-6c3a-461f-9a1e-c0555171b84a/download87c1ae208c00a0aba2bedece5dc45720MD51TEXTMendoza_ra.pdf.txtMendoza_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain256978https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff3f66e-a274-460e-b803-6b1c33c94554/downloadf3aa85b8458b2c9447f7cbb80eecb69dMD54THUMBNAILMendoza_ra.pdf.jpgMendoza_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10877https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/657481b4-a62c-45e8-9457-2839663e14d5/download491f57363efb9dc89c5a42b3ee653be5MD5520.500.12672/159oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1592024-08-16 02:14:58.939https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| title |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| spellingShingle |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy Mendoza Ramírez, Arturo Jaime Educación - Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| title_short |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| title_full |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| title_fullStr |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| title_full_unstemmed |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| title_sort |
La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy |
| author |
Mendoza Ramírez, Arturo Jaime |
| author_facet |
Mendoza Ramírez, Arturo Jaime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Polo Santillán, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Ramírez, Arturo Jaime |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación - Filosofía |
| topic |
Educación - Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| description |
El Perú es un país mega diverso, socio-económico y culturalmente, con grandes problemas de diversa índole consistente fundamentalmente en su carácter concentrador – marginador de su estructura socioeconómica, lo que impide el ascenso de toda la población a niveles de operatividad más altos. Este panorama está caracterizado por un desbalance de las fuerzas sociales, de modo que la comunidad no se integra, su cultura no es coherente ni armoniza con su creación original y con un poder político desarticulado de la realidad del país. En ésta época el país crece, la población aumenta, crece la pobreza y se incrementa el malestar colectivo. Nuestro país invierte en los servicios educativos solo el 3% del Producto Bruto Interno, (INEI, 2005) generando un sistema deficiente que afecta sobre todo a los grupos socio - marginales, particularmente a niños que por falta de una atención básica adecuada no rinden normalmente en el trabajo escolar. Así, la educación peruana como se encuentra, opera como un gran mecanismo de discriminación y de privilegio, en perjuicio de la población mayoritaria que habita las zonas marginales del país y que viven con bajos ingresos. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:37:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:37:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/159 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/159 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3e8949b-6c3a-461f-9a1e-c0555171b84a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff3f66e-a274-460e-b803-6b1c33c94554/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/657481b4-a62c-45e8-9457-2839663e14d5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
87c1ae208c00a0aba2bedece5dc45720 f3aa85b8458b2c9447f7cbb80eecb69d 491f57363efb9dc89c5a42b3ee653be5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252870952386560 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).