Liderazgo directivo en el mejoramiento de la calidad del desempeño de docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Chancay, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación estudio la influencia entre el liderazgo directivo y la calidad del desempeño docente en tres instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de chancay en el año 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomasoncco Huayhua, Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección y administración
Evaluación educativa
Calidad de la educación
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estudio la influencia entre el liderazgo directivo y la calidad del desempeño docente en tres instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de chancay en el año 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo correlacional. Contribuyeron 09 directores y 267 de las instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de Chancay de la provincia de Huaral, departamento de Lima provincias. La técnica que se empleó fue la encuentra y como instrumento que se aplico es el cuestionario mediante la escala de Likert. Como resultados mediante la correlación de Spearman (Rho = 0,531; p=0.001) comprobó que existe una relación positiva media entre el liderazgo directivo y la calidad de desempeño docente. Se sugieren conclusiones y recomendaciones basadas en la información recopilada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).