Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomasoncco Huayhua, Haydee, Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira, Mejía Mejía, Elías Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/234
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió información de un total de 267 docentes y 9 directivos. El estudio es de tipo descriptivo – correlacional, no experimental, con un enfoque cuantitativo. Luego de la aplicación de los instrumentos y el análisis de los datos se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre las variables estudiadas (0.531).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).