Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomasoncco Huayhua, Haydee, Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira, Mejía Mejía, Elías Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/234
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVIGOB_b0c1b5e681a9f7f5de956ad37f94ed9c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/234
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022Evaluation of directors leadership and its relationship with teacher quality performance of public schools of secondary district Chancay - 2022Pomasoncco Huayhua, Haydee Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira Mejía Mejía, Elías Jesús La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió información de un total de 267 docentes y 9 directivos. El estudio es de tipo descriptivo – correlacional, no experimental, con un enfoque cuantitativo. Luego de la aplicación de los instrumentos y el análisis de los datos se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre las variables estudiadas (0.531).This research main objetive was to identify the relationship between the variables managerial leadership and quality of teacher performance. The study was conducted in three public educational institutions in the district of Chancay in which surveys were conducted and information from a total of 267 teachers and 9 directors was collected. The study is descriptive- correlational, not experimental, with a quantitative approach. After application of the instruments and data análisis it was concluded that there is an average positive correlation between the variables studied (0,531).INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-03-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 21 (2023): Políticas Públicas y gestión en democracia; 95-1042617-619X10.47865/igob.vol6.n21.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234/508https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2342023-04-01T14:17:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
Evaluation of directors leadership and its relationship with teacher quality performance of public schools of secondary district Chancay - 2022
title Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
spellingShingle Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
Pomasoncco Huayhua, Haydee
title_short Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
title_full Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
title_fullStr Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
title_full_unstemmed Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
title_sort Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Pomasoncco Huayhua, Haydee
Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira
Mejía Mejía, Elías Jesús
author Pomasoncco Huayhua, Haydee
author_facet Pomasoncco Huayhua, Haydee
Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira
Mejía Mejía, Elías Jesús
author_role author
author2 Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira
Mejía Mejía, Elías Jesús
author2_role author
author
description La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió información de un total de 267 docentes y 9 directivos. El estudio es de tipo descriptivo – correlacional, no experimental, con un enfoque cuantitativo. Luego de la aplicación de los instrumentos y el análisis de los datos se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre las variables estudiadas (0.531).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234/508
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 21 (2023): Políticas Públicas y gestión en democracia; 95-104
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n21.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632861143040
score 13.098099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).