Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió informació...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/234 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVIGOB_b0c1b5e681a9f7f5de956ad37f94ed9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/234 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022Evaluation of directors leadership and its relationship with teacher quality performance of public schools of secondary district Chancay - 2022Pomasoncco Huayhua, Haydee Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira Mejía Mejía, Elías Jesús La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió información de un total de 267 docentes y 9 directivos. El estudio es de tipo descriptivo – correlacional, no experimental, con un enfoque cuantitativo. Luego de la aplicación de los instrumentos y el análisis de los datos se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre las variables estudiadas (0.531).This research main objetive was to identify the relationship between the variables managerial leadership and quality of teacher performance. The study was conducted in three public educational institutions in the district of Chancay in which surveys were conducted and information from a total of 267 teachers and 9 directors was collected. The study is descriptive- correlational, not experimental, with a quantitative approach. After application of the instruments and data análisis it was concluded that there is an average positive correlation between the variables studied (0,531).INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-03-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 21 (2023): Políticas Públicas y gestión en democracia; 95-1042617-619X10.47865/igob.vol6.n21.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234/508https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2342023-04-01T14:17:36Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 Evaluation of directors leadership and its relationship with teacher quality performance of public schools of secondary district Chancay - 2022 |
| title |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 |
| spellingShingle |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 Pomasoncco Huayhua, Haydee |
| title_short |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 |
| title_full |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 |
| title_fullStr |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 |
| title_sort |
Evaluación del liderazgo directivo y su relación con la calidad del desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chancay - 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pomasoncco Huayhua, Haydee Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira Mejía Mejía, Elías Jesús |
| author |
Pomasoncco Huayhua, Haydee |
| author_facet |
Pomasoncco Huayhua, Haydee Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira Mejía Mejía, Elías Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Huertas Pomasoncco, Hellen Yahaira Mejía Mejía, Elías Jesús |
| author2_role |
author author |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las variables liderazgo directivo y calidad del desempeño docente. El estudio se realizó en tres instituciones educativas públicas del distrito de Chancay en las cuales se aplicaron encuestas y se recogió información de un total de 267 docentes y 9 directivos. El estudio es de tipo descriptivo – correlacional, no experimental, con un enfoque cuantitativo. Luego de la aplicación de los instrumentos y el análisis de los datos se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre las variables estudiadas (0.531). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-03-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/234/508 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 21 (2023): Políticas Públicas y gestión en democracia; 95-104 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n21.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632861143040 |
| score |
13.098099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).