El trabajo remoto y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022

Descripción del Articulo

Determina la relación entre el trabajo remoto y el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022. A nivel metodológico, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Cueva, Lourdes Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores universitarios
COVID-19
Educación a distancia
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Determina la relación entre el trabajo remoto y el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022. A nivel metodológico, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno que estuvieron trabajando en el periodo 2021-2022. Los instrumentos que se utilizaron fueron el análisis documental y el cuestionario auto administrado de preguntas cerradas con la escala Likert. Además, se comprobó la validez del cuestionario mediante el juicio de expertos y la confiabilidad del mismo a través del resultado del alfa de Cronbach, el cual fue 0.947. Finalmente, para obtener los resultados, se realizó el análisis descriptivo de los indicadores; así como, el análisis estadístico inferencial mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Así, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula; es decir, los resultados comprueban la existencia de una significativa relación entre el trabajo remoto y el nivel de satisfacción laboral en los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública en Puno en el periodo 2021-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).