Implantación de la Oficina de Gestión de Proyectos PMO de TI en una empresa de Telecomunicaciones bajo el enfoque metodológico PMI – PMBOK

Descripción del Articulo

Busca implantar una estructura orgánica de control de proyectos PMO con enfoque metodológico, orientado a gobernar proyectos de negocios, con liderazgo para mejorar la eficiencia de la dirección de proyectos de sistemas de información y TI, en una empresa de telecomunicaciones. Presenta un modelo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Macavilca, Daniel Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de proyectos - Procesamiento de datos
Empresas - Innovaciones Tecnológicas
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Busca implantar una estructura orgánica de control de proyectos PMO con enfoque metodológico, orientado a gobernar proyectos de negocios, con liderazgo para mejorar la eficiencia de la dirección de proyectos de sistemas de información y TI, en una empresa de telecomunicaciones. Presenta un modelo que promueva la gestión de los proyectos de sistemas de los negocios, estandarizar procesos y certificar el cumplimiento y la entrega de productos, alineado con la demanda de la empresa. Propone los lineamientos de organización, roles y normativa para una oficina de gerenciamiento de proyectos PMO, con el propósito de establecer monitoreo y control sobre los compromisos establecidos con las unidades de negocio, para que los procesos y procedimientos controlados por la PMO no sean vistos por los gestores de TI como una carga operativa, a la que se le dedica tiempo y esfuerzo solo por cumplir la norma. Busca que el modelo facilite procesos y componentes para gestionar la alineación entre los objetivos de la dirección de TI y del negocio y de toda actividad de índole económica, además de alertar las desviaciones en inversiones y gastos, y toda información que afecte la continuidad de los proyectos. Uniformiza los procedimientos normativos y relaciones contractuales con los proveedores, centralizar el seguimiento y control, y mejorar la valoración de las prestaciones de servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).