Mejora de la gestión del gasto en una financiera implementando el sistema de costeo ABC en los procesos Core de negocios empleando QLIKVIEW

Descripción del Articulo

Establece una relación entre el uso de los recursos y los productos a través de una serie de métodos de asignación en el desarrollo de los procesos. Lo cual genera una gran cantidad de información por procesar, por lo cual el empleo de QlikView es adecuado dado que permite el procesamiento de bases...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Villanueva, Eddy Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costo por actividades
Bancos - Procesamiento de datos
Empresa - Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Establece una relación entre el uso de los recursos y los productos a través de una serie de métodos de asignación en el desarrollo de los procesos. Lo cual genera una gran cantidad de información por procesar, por lo cual el empleo de QlikView es adecuado dado que permite el procesamiento de bases de datos, posee bajo costo de adquisición y es de fácil manejo por la gerencia. La presente tesis es no experimental y cuantitativa dado que se analizan gastos efectuados y solo se describen su impacto en los procesos Core y su evolución del gasto por procesos en un periodo de tiempo. El objetivo general es mejorar la gestión del gasto en una financiera implementando el sistema de costeo ABC en los procesos Core de negocio empleando QlikView. Se obtiene como resultado que la disminución de los gasto de marketing para el otorgamiento de créditos no significo variación alguna con los desembolsos de créditos por lo cual se detectó y gestiono el uso de un recurso dentro de los procesos core de negocio. La mejora de la gestión del gasto en una Financiera implementando el sistema de costeo ABC en los procesos Core de negocio permite demostrar los costos de las actividades según distintas asignaciones de los recursos identificando los elementos de costos y aplicando los inductores apropiados, permitió determinar el costos de los productos analizados en este estudio dado como resultado la disminución en el gasto de folletería. Como conclusión el proceso de captación de clientes emplea inadecuadamente los recursos dado que su interacción con otros procesos no genera que nuevos clientes sean captados o se desembolsos más créditos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).