Exportación Completada — 

Percepción de los estudiantes universitarios de Terapia Ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional. Lima-2020

Descripción del Articulo

Determina la percepción de los estudiantes universitarios de terapia ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional y su comparación según el sexo, edad y años de estudios. Realiza un estudio de tipo cuantitativo descriptivo-analítico y transversal; se realizó una encuesta online a 114...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requiz Reyes, Yamelit Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Educación superior - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios - Actitudes
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02
Descripción
Sumario:Determina la percepción de los estudiantes universitarios de terapia ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional y su comparación según el sexo, edad y años de estudios. Realiza un estudio de tipo cuantitativo descriptivo-analítico y transversal; se realizó una encuesta online a 114 estudiantes de terapia ocupacional de segundo a quinto año de estudios de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, respondieron la Escala de percepción de estudiantes de terapia ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional, escala con confiabilidad “alfa de Cronbach” de 0.928. Los resultados muestran que tienen niveles de percepción bajo (19.3%), moderado (34.2%), alto (38.6%) y excelente (7.9%) con respecto al e-learning en su formación profesional. En el análisis por dimensiones el promedio de estás son, espacio virtual 48.2%, en cuanto a enseñanza 37.7%, en docencia 41.2%, la formación académica 43%. En estrategias de aprendizaje más de la mitad tiene nivel alto 78.1%. En conclusión, la percepción de los estudiantes de terapia ocupacional no tiene promedios muy altos con respecto al e-learning en su formación profesional, asimismo no se encontraron relaciones significativas entre la percepción sobre el e-learning según sexo, edad y año de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).