Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de Personal Social de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 05 - UGEL 04 Comas
Descripción del Articulo
Define la relación entre el liderazgo transformacional directiva y el desempeño docente del área de personal social. Se utiliza el programa estadístico computacional SPSS 25, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcentajes, confiabilida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Aprendizaje Juego Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Define la relación entre el liderazgo transformacional directiva y el desempeño docente del área de personal social. Se utiliza el programa estadístico computacional SPSS 25, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcentajes, confiabilidad de los instrumentos y las hipótesis. El estudio es una investigación científica con enfoque cuantitativo de naturaleza básica, corte transversal y nivel ordinal. Desde el punto de vista del diseño de investigación se utiliza un diseño descriptivo correlacional. Se aceptaron los planteamientos alternos, ya que la hipótesis general estableció un vínculo relacional (Rho = .753) con las variables de estudios. Posteriormente, las tres hipótesis específicas también comprobaron ese vínculo demostrado en un Rho = .802, Rho =.704 y Rho =.632, ya que el desarrollo regular de este tipo de liderazgo consigue calificaciones regulares en las actividades de diferencia acciones de juego, reconoce su familia y acciones de cuidado personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).