Los fundamentos técnicos del fútbol y su relación en el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 33

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación de los fundamentos técnicos del futbol y las capacidades físicas en los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 33. Se utilizó a nivel metodológico el enfoque cuantitativo, tipo básico relacional, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Gonzalez, Oscar Danny Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Flexibilidad
Velocidad
Resistencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación de los fundamentos técnicos del futbol y las capacidades físicas en los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 33. Se utilizó a nivel metodológico el enfoque cuantitativo, tipo básico relacional, diseño no experimental y corte transversal. También, se empleó el instrumento de fundamentos técnicos del fútbol y la ficha de observación para evaluar las capacidades físicas, en una muestra de 112 alumnos de las distintas secciones. Acorde a los resultados, los cuales evidencian que, hay relación significativa (p-valor = 0.000) y alta de 0.709 entre ambas variables mostrando que a medida que los estudiantes alcanzan niveles más avanzados en los fundamentos técnicos, su nivel de capacidades físicas también tiende a mejorar. Concluyendo que, existe una relación significativa entre los fundamentos técnicos del futbol y las capacidades físicas de los alumnos de 5to de nivel secundario de la I.E. Fe y Alegría 33.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).