El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018

Descripción del Articulo

Busca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas (tenant mix), programar eventos y promociones de ventas, en usuarios de centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Buiza, Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Centros comerciales Perú
Mercadotecnia - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNMS_78410d31f09b9d1c72c4b2d5a192549e
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11581
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
title El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
spellingShingle El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
Cordova Buiza, Franklin
Mercadotecnia
Centros comerciales Perú
Mercadotecnia - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
title_full El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
title_fullStr El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
title_full_unstemmed El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
title_sort El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
author Cordova Buiza, Franklin
author_facet Cordova Buiza, Franklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Buiza, Franklin
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadotecnia
Centros comerciales Perú
Mercadotecnia - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
topic Mercadotecnia
Centros comerciales Perú
Mercadotecnia - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Busca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas (tenant mix), programar eventos y promociones de ventas, en usuarios de centros comerciales mucho más exigentes y al mismo tiempo demostrando la relación de lo antes mencionado con los factores de éxito comercial. La investigación es de enfoque cuantitativo; la población que se consideró fueron los locatarios del mall en cuestión y ascendieron a 402 locales y cuya muestra luego de aplicar la fórmula estadística para población finita, dio como resultado 196 establecimientos. La técnica utilizada fue la encuesta y la revisión documental, y los instrumentos un cuestionario de elaboración propia y una ficha de recolección de datos, validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad con el alpha de Cronbach. Se obtuvieron resultados de tipo individual (por cada pregunta realizada en la encuesta), seguidamente se procedió a la tabulación en Microsoft Windows Excel y al final se procesó con el software estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) en su última versión, obteniendo resultados que tienen que ver con la relación o el grado de asociación, pero en el nivel de débil y de muy débil Por lo tanto, se concluyó que existe relación, que oscila entre el nviel débil y muy débil, entre las dos variables de estudio y las demás operacionalizaciones establecidas en los objetivos específicos, así mismo, esto servirá como guía y precedente para futuras investigaciones en el ramo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-13T15:07:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-13T15:07:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cordova, F. (2019). El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018. Tesis para optar grado de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/11581
identifier_str_mv Cordova, F. (2019). El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018. Tesis para optar grado de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/11581
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/80ef6101-4f89-4916-a544-2ba892f67f8f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/adc80d7e-28aa-407f-8b46-bb4bd5011379/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/45be832c-c6bf-4df6-a9fd-b23b2649935c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/01bdc26c-f94f-4a99-8f21-4c55eb84fc06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e34df8668d6ed2d80409257272aa6de8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cfc7fdd21b3c8edc44ca656bf2e507dc
80ca40e0864c899f6bcbb0f87e540f1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841549725729292288
spelling Mayurí Barrón, Jorge VicenteCordova Buiza, Franklin2020-02-13T15:07:30Z2020-02-13T15:07:30Z2019Cordova, F. (2019). El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018. Tesis para optar grado de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/11581Busca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas (tenant mix), programar eventos y promociones de ventas, en usuarios de centros comerciales mucho más exigentes y al mismo tiempo demostrando la relación de lo antes mencionado con los factores de éxito comercial. La investigación es de enfoque cuantitativo; la población que se consideró fueron los locatarios del mall en cuestión y ascendieron a 402 locales y cuya muestra luego de aplicar la fórmula estadística para población finita, dio como resultado 196 establecimientos. La técnica utilizada fue la encuesta y la revisión documental, y los instrumentos un cuestionario de elaboración propia y una ficha de recolección de datos, validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad con el alpha de Cronbach. Se obtuvieron resultados de tipo individual (por cada pregunta realizada en la encuesta), seguidamente se procedió a la tabulación en Microsoft Windows Excel y al final se procesó con el software estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) en su última versión, obteniendo resultados que tienen que ver con la relación o el grado de asociación, pero en el nivel de débil y de muy débil Por lo tanto, se concluyó que existe relación, que oscila entre el nviel débil y muy débil, entre las dos variables de estudio y las demás operacionalizaciones establecidas en los objetivos específicos, así mismo, esto servirá como guía y precedente para futuras investigaciones en el ramo.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecniaCentros comerciales PerúMercadotecnia - PlanificaciónPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoMaestriaAdministración con mención en Gestión Empresarial06645336https://orcid.org/0000-0002-9132-3969Castillo Maza, Juan VictorianoVicente Armas, EdgarUgarte Vega Centeno, Máximo AlfredoFloris Rabanal, Franco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis07196790060039522381655810492120ORIGINALCordova_bf.pdfCordova_bf.pdfapplication/pdf4108535https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/80ef6101-4f89-4916-a544-2ba892f67f8f/downloade34df8668d6ed2d80409257272aa6de8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/adc80d7e-28aa-407f-8b46-bb4bd5011379/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCordova_bf.pdf.txtCordova_bf.pdf.txtExtracted texttext/plain101794https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/45be832c-c6bf-4df6-a9fd-b23b2649935c/downloadcfc7fdd21b3c8edc44ca656bf2e507dcMD55THUMBNAILCordova_bf.pdf.jpgCordova_bf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14150https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/01bdc26c-f94f-4a99-8f21-4c55eb84fc06/download80ca40e0864c899f6bcbb0f87e540f1bMD5620.500.12672/11581oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/115812024-08-16 02:35:45.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).