Gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de San Vicente de Cañete – 2023
Descripción del Articulo
Se propuso la meta establecer la correlación entre gestión administrativa y “desempeño docente” en instituciones educativas San Vicente - Cañete, se trabajó un estudio de tipo cuantitativo, diseño correlacional, se emplearon cuestionarios como instrumentos, estuvo conformado por una muestra 750 alum...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administración Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se propuso la meta establecer la correlación entre gestión administrativa y “desempeño docente” en instituciones educativas San Vicente - Cañete, se trabajó un estudio de tipo cuantitativo, diseño correlacional, se emplearon cuestionarios como instrumentos, estuvo conformado por una muestra 750 alumnos quinto de secundaria, los resultados estadísticos inferenciales fueron realizados por el spss. Se concluyen de acuerdo a los siguientes hallazgos, se halló Rho= 0,120 muy débil el cual confirma no existe un vínculo significativo entre las categorías estudiadas como realizan la admiración los gestores y su repercusión en los trabajos de los maestros. Referente a la forma de administrar y planificar clases realizado por los docentes, se estableció Rho = 0,027. Igualmente, en la preparación de las sesiones de clase se estableció Rho = 0,099. También se ve correlación negativa – 7,8% en referencia a la participación en el proceso de gestión en la escuela. De igual manera se estableció una relación 8% en cuanto la dimensión formación continua del profesorado, notándose en todos los casos no existe una asociación significativa, los cuales deben superarse para lograr mejores aprendizajes es las escuelas sujetas al estudio, y los resultados sirvan para corregir y mejorar el servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).