La influencia del liderazgo de los gerentes en la satisfacción de los clientes del segmento exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú, periodo 2017

Descripción del Articulo

Demuestra en qué medida el liderazgo de los gerentes influye en la satisfacción de los clientes del segmento exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú en el periodo 2017. Para el estudio realizado se empleó el tipo de investigación descriptiva, cuantitativa no experimental, transeccio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alatrista Oblitas, Graciela Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Liderazgo
Valor agregado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Demuestra en qué medida el liderazgo de los gerentes influye en la satisfacción de los clientes del segmento exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú en el periodo 2017. Para el estudio realizado se empleó el tipo de investigación descriptiva, cuantitativa no experimental, transeccional ó transversal y correlacional causal considerándose una muestra de 300 clientes del segmento exclusivo de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú, quienes respondieron una encuesta, obteniéndose las informaciones necesarias para esta investigación. Como resultado, se obtuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.981 con lo cual se tiene el grado de fiabilidad con un índice bastante aceptable para la aplicación del trabajo de campo realizado. En relación a los resultados obtenidos, la prueba de chi-cuadrado se realizó el cruce de la variable de liderazgo con la variable de satisfacción del cliente, donde se obtuvo el valor de significación asintótica igual a 0.000 cuyo valor es menor a α = 0.05 demostrándose que existe una diferencia estadística altamente significativa y por ende el liderazgo sí influye significativamente en mejorar los resultados de satisfacción de los clientes del segmento exclusivo de Claro Perú. En conclusiones generales se indica que, frente a la competencia en el rubro de las telecomunicaciones, los clientes exclusivos se tornan cada vez con mayor exigencia, por lo que es necesario personal idóneo que incentive y esté preparado para que lidere, monitoree y mejore el plan de continuidad del negocio; de tal manera que Claro Perú se mantenga en el tiempo como una empresa confiable y garantice el funcionamiento óptimo de sus productos y servicios para su segmento exclusivo.
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